Sony se abre a vender autos eléctricos propios #CES2022

La japonesa Sony planea abrir una subsidiaria especializada en movilidad eléctrica este mismo año. En la oportunidad presentó su nueva SUV.

La compañía japonesa Sony ha anunciado este miércoles en CES que desarrollará y venderá sus propios autos eléctricos. La intención fue revelada durante la presentación de la empresa en Las Vegas, instancia en la que confirmó su idea de abrir una unidad especialmente dedicada a esta materia.

La nueva empresa, Sony Mobility, será oficial más adelante este año.

Durante su presentación oficial en CES fueron mostrados dos prototipos de vehículos eléctricos: una SUV denominada Vision-S 02 y una nueva versión del Vision-S 01, plataforma que fue presentada en CES 2020 como ejercicio de desarrollo de tecnologías de batería, sensorización y entretenimiento, y que se robó las miradas de todos quienes asistieron a esta cita.

“Con nuestras tecnologías de imagen y sensorización, nube, 5G y entretenimiento combinadas con nuestra maestría de contenidos, creemos que Sony está bien posicionada como una compañía creativa para redefinir la mobilidad“.

Kenichiro Yoshida, presidente de Sony.

Yoshida recordó que el VISION-S 01 ya comenzó a ser probado en caminos públicos en Europa desde diciembre del año pasado. Esto le da una buena preparación a este plan que la empresa podría desarrollar en el futuro.

A la derecha, el VISON-S 01. A la izquierda el VISION-S 02, la nueva SUV prototipo que Sony presentó en CES.

VISION-S 02, la nueva SUV de Sony

La VISION-S 02 aloja hasta 7 pasajeros, tiene sonido 360 integrado, incluye 5G, reconocimiento de gestos y de voz, operación remota, sensores Time-of-Flight, de imagen, LiDAR y muchas asistencias a la conducción, las que apuntan a ofrecer primero un auto con autonomía de nivel 2+ que pueda evolucionar a través de actualizaciones OTA.

En sus pantallas panorámicas podrás jugar PlayStation de forma remota, lo que lo convierte en una extensión de nuestra casa.

¿Qué te parece este nuevo paso de la japonesa?

Total
5
Shares
Previous Post

Gary Shapiro y el rol de CES 2022 en tiempos de Covid

Next Post

Satisfyer te deja ceder el control de tu vibrador #CES2022

Related Posts