Sony Xperia Pro lleva la gama premium a un precio absurdo

La base del Xperia Pro es el set de especificaciones del Xperia 1 II, pero Sony le ha añadido algunas cosas, y está cobrando mucho por ellas.

Hace rato que Sony no es protagonista en el mercado de smartphones, y ya ni siquiera lo intenta. Sin embargo, eso no les impide seguir sorprendiendo de una u otra forma con su línea Xperia, la que hoy está orientada a equipos premium. Su nuevo smartphone, el Xperia Pro, es la encarnación de todo lo que la japonesa quiere traer en un smartphone orientado a creación de contenido.

Por algún motivo, este equipo está basado en el SoC Qualcomm Snapdragon 865, por lo que tiene el poder que esperaríamos de un icónico del año pasado, lo cual es particularmente decepcionante. Sin embargo, a nivel de prestaciones, la historia no acaba ahí.

Casi igual al Xperia 1 II. Foto: Sony

El Xperia Pro tiene una pantalla OLED de 6.5″ 21:9 que Sony describe como 4K, aunque en realidad no es tal sino un poco menos que ese estándar. Tiene además 8GB de RAM, 512GB de memoria interna, batería de 4000 mAh, Android 10, resistencia IP68, conectividad 5G con compatibilidad con redes mmWave, un conector micro HDMI, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1 y los sensores que esperarías de un buque insignia.

Sus cámaras traseras integran un gran angular de 12MP f2.2 equivalente a 16mm, un luminoso sensor principal de 12MP f1.7 equivalente a 24mm, y un telefoto de 12MP f2.4 equivalente a 70mm. Cierra el cuadro un sensor ToF para enfoque y medida de profundidad.

Si lo miramos en detalle, es muy parecido al Xperia 1 II. Este es un icónico presentado el año pasado por Sony que llegó a mercados selectos a un precio bastante más bajo que el presentado hoy, a pesar de compartir múltiples componentes.

El Xperia Pro es promocionado como el equipo definitivo para creadores de contenido. Foto: Sony

¿Pero por qué Sony le subió tanto el precio a un equipo del año pasado?

Bueno, Sony actualizó este modelo 2020 con un puerto micro HDMI para convertirlo en monitor para cámaras semi-pro y profesionales. Además lo dotó de nueva conectividad 5G que le permite hacer streaming desde una cámara, y lo hizo apto para banda milimétrica.

Francamente, cuesta entender la movida de Sony con este equipo. Existen numerosos smartphones Android – e incluso iOS – que ofrecen prestaciones más avanzadas desde el punto de vista de rendimiento, y que sin ser específicos para un nicho, pueden ser usados de manera muy versátil en múltiples escenarios.

Sony lo promociona como el equipo definitivo para creadores de contenido en terreno. Periodistas, camarógrafos, fotógrafos, personas que transmiten en vivo en calidad broadcast y actividades así basado en las capacidades 5G mmWave. Una tecnología que, al menos en Estados Unidos, no ha sido capaz de convencer de la mano del despliegue que Verizon ha hecho en el país.

Sin embargo, ahí está el Xperia Pro, en una banda de precios en la que puedes conseguir incluso plegables de mejor rendimiento, o smartphones candybar y un buen computador, o un teléfono gama media y un computador que te dejan bastante dinero en el bolsillo. Su precio de venta en Estados Unidos es de USD $2499.

No, Sony. No.

Total
0
Shares
Previous Post

¡Actualízate! Apple lanza iOS 14.4 y watchOS 7.3

Next Post

Motorola Edge S, un flagship barato para competir con China

Related Posts