¡Sorpresa! Facebook está creando una copia de Clubhouse

Un reporte asegura que el equipo de innovación de Facebook encontró su nueva “inspiración”: habilitar salas de voz, como cierta app de moda.

A ver, quizás esta era una proyección muy fácil de hacer. Facebook está trabajando internamente en una copia de Clubhouse, movido tanto por la atención que está atrayendo, como el éxito que está teniendo entre muchos famosos en Estados Unidos.

El New York Times asegura que el proceso está aún en una etapa bastante inicial de desarrollo, pero el sólo hecho que estén trabajando en una app que clone a esta nueva red social de la que todos hablan confirma su tendencia de copiar para competir.

No es la primera vez que Facebook directamente copia a un competidor. Lo vimos con el giro que le dio a Instagram para copiar funciones tanto a Snapchat como a TikTok, copió a Pinterest, y ha perdido en demandas en que pequeñas y grandes empresas han acusado plagio de funcionalidades.

El propio Mark Zuckerberg se unió hace pocos días a Clubhouse, y – tras participar de una mesa sobre el futuro de la realidad aumentada y virtual – al parecer le gustó.

Otros también apuntan al éxito de Clubhouse

La atención que Clubhouse está atrayendo también hizo que otro gran actor dentro del mercado se pusiera a trabajar en algo parecido. Twitter, que recientemente lanzó la beta de Spaces – una app en beta – busca ofrecer una funcionalidad similar en su plataforma: Salas seccionadas por intereses que permitan comunicación vía voz entre grupos de personas.

También está en desarrollo una nueva plataforma llamada Fireside, la que está impulsada por Mark Cuban, y que apuesta a una dinámica similar.

Esto podría hacer que Clubhouse apure su despliegue para usuarios, tanto en iOS como en una futura versión para Android. Considerando la penetración que Facebook tiene en ambos sistemas operativos, no estar en Android sería una enorme desventaja para la nueva red social.

La voz definitivamente se volverá un soporte interesante para redes sociales durante 2021. Esto suena a una buena noticia si permite reducir la relevancia de bots que no serán capaces de ingresar a estos espacios para distribuir información falsa, y nos obligará a volver a hablar en vez de escribir o usar emojis. Win-win!

Total
0
Shares
Previous Post

Audi presenta el RS e-tron GT, su eléctrico de alto rendimiento

Next Post

Instagram advierte, su algoritmo penalizará videos de TikTok

Related Posts