SpaceX pide permisos para proveer internet satelital en Chile

La compañía de Elon Musk apuesta a entregar internet de alta velocidad a nivel global. SpaceX proveería el servicio en una beta gratuita.

SpaceX ha ingresado una solicitud de permisos para operar como proveedor de internet satelital en Chile y Argentina. Esto se enmarca en su iniciativa de crear una red global de internet satelital de alta velocidad denominada Starlink, la que busca operar en ambos territorios.

La empresa – parte de las compañías de propiedad del magnate Elon Musk – ya opera en Canadá, Estados Unidos y algunas zonas del Reino Unido en un programa beta al que sólo se accede por invitación.

Imagen: MTT

Según se puede ver en el documento ingresado al MTT, SpaceX ha pedido al regulador la autorización para construir 7 puertos terrestres satelitales. Uno en Pudahuel, y los otros en Caldera, Coquimbo, Talca, Puerto Saavedra, Puerto Montt, y Punta Arenas.

Todas estas estaciones operarán en banda Ka

Se espera que al momento de ponerla en funcionamiento, Chile y Argentina se harán parte del programa beta. Una vez que recibes la invitación, los usuarios reciben gratis el kit de instalación y el servicio. Eso en retribución por información que permita ajustar y mejorar el servicio.

Se desconoce cómo es el tratamiento de los datos traficados a través de este sistema.

En Argentina el trámite fue similar. Un documento publicado en el Boletín Oficial de la República muestra que SpaceX envió una solicitud al regulador de telecomunicaciones ENTE, con el que esperan obtener los permisos para explotar su constelación de satélites.

Imagen: ESA

Una vez que esté desplegado a nivel comercial, se rumorea que el servicio Starlink costará USD $99 mensual, y su kit de instalación costaría USD $499.

Total
0
Shares
Previous Post

Chile aprueba el uso de emergencia de la vacuna Sinovac

Next Post

Congreso Futuro 2021, paneles del último día

Related Posts