Stoffel Vandoorne se redime ganando el ePrix de Roma

La segunda carrera del ePrix de Roma vio un nuevo triunfo del Mercedes EQ, una descalificación, y una jornada totalmente olvidable para Audi.
Stoffel Vandoorne celebrando. Foto: Formula E.

La segunda carrera del ePrix de Roma del Campeonato Mundial de Formula E tuvo una clasificación muy irregular, con un primer grupo que salió con piso húmedo. Eso revolvió totalmente la tabla y puso a dos novatos en la primera fila de largada.

Nick Cassidy (Envision Virgin) marcó el mejor tiempo en una clasificación que puso a los pilotos del grupo 1 sobre una pista en extremo húmeda. Pero su liderato duró apenas unos metros pues en el primer frenaje fuerte perdió el auto y quedó rezagado.

Mientras tanto Norman Nato (Venturi) aprovechó sus primeras vueltas como líder hasta que Pascal Wehrlein (Porsche) logró adelantarlo. De ahí en más, Nato perdió sistemáticamente el segundo con Vandoorne, quien se lanzó a la caza de Wehrlein.

Los problemas para Cassidy continuaron. Tras una optimista maniobra de adelantamiento de Rowland (Nissan) terminó contra la barrera y con una rueda trasera pinchada, lo que acabó su carrera a 33 minutos del final. Al británico de Nissan le cayó una sanción de 10 segundos.

El accidente de Lucas Di Grassi. Foto: Formula E

Tal como pasó ayer, la zona más rápida y estrecha del circuito hizo estragos. Buemi (Nissan e.dams) golpeó la zona trasera del vehículo de Lucas Di Grassi (Audi) justo en el salto que ayer provocó problemas a los Mercedes. Di Grassi frenó de golpe, lo que hizo que el suizo se lo encontrara en la zona rápida del sitio y lo golpeara. El brasileño quedó fuera de carrera.

Esa bandera amarilla fue clave, pues provocó que el Attack Mode tomado por Wehrlein se perdiera por la neutralización tras el accidente, y no pudiera recuperar su primer puesto ante un avasallador ritmo de Vandoorne. Para peor, al reiniciar la carrera perdió el segundo lugar en manos de Sims (Mahindra).

Wehrlein perdió el tercer lugar contra Norman Nato, quien comenzó una remontada que lo hizo gastar energía extra en un momento en que todos ahorraban.

René Rast en el muro, cerrando un fin de semana negativo para Audi. Foto: Formula E

Con apenas 8 minutos restantes, el monoplaza de René Rast (Audi) tuvo un golpe bastante fuerte con el muro, lo que provocó una bandera amarilla y la aparición del Safety Car. Esto provocó que todas las diferencias se cerraran, una mala noticia para Vandoorne que tenía más de 5 segundos de distancia.

Con apenas una vuelta en verde para cerrar el ePrix, la carrera se reinició con un sprint donde – al menos en pista – las cosas no cambiaron entre los primeros 5. Sin embargo, Norman Nato llegó a la meta defendiendo su tercer lugar contra Wehrlein. Lamentablemente para el piloto de Venturi, Nato utilizó más energía de lo que debía y consumió su batería antes de cruzar la meta.

Norman Nato fue descalificado y pasó del tercero al último lugar. Foto: Formula E.

Ante esto, los comisarios decidieron excluir a Nato de la carrera, por lo que Wehrlein quedó tercero en los resultados.

Un accidente al final de la carrera involucró a Nyck De Vries (Mercedes), quien falló completamente en la frenada más fuerte del circuito, y terminó golpeando a Sam Bird (Jaguar) y Rowland. Los primeros dos tuvieron que retirarse, mientras que el tercero pudo retomar rápidamente.

Vandoorne logra su primer triunfo en la temporada. Foto: Mercedes EQ.

Triunfo para el belga Vandoorne en el ePrix de Roma, y el segundo triunfo del Mercedes EQ esta temporada, aunque el campeonato sigue liderado por Sam Bird y el Jaguar Racing.

Resultados no oficiales ePrix de Roma

Total
1
Shares
Previous Post

Jean-Éric Vergne estrenó auto ganando el ePrix de Roma

Next Post

Este lunes parte el Mi Fan Festival de Xiaomi en Chile

Related Posts