¿Te acuerdas de Yahoo? ¡Volvió en forma de suscripción!

La marca se volverá la cara visible del holding de medios y servicios de Verizon Media. Yahoo tendrá servicios separados pero paquetizables.

Después que Verizon compró a Yahoo, daría la impresión de nunca haber logrado posicionarla de vuelta en la primera línea de empresas tecnológicas. Sin embargo, eso realmente no es tan así, y – trabajando en silencio – tampoco dejan de intentarlo. La empresa ha anunciado que lanzará un servicio de suscripción denominado – en un derroche de creatividad increíble – Yahoo Plus.

A través de esta nueva suite de servicios, Verizon Media quiere ofrecer una serie de servicios como Yahoo Mail, Yahoo Finanzas y otras áreas de negocios, las que serán renombradas para calzar bajo el paraguas de esta suscripción y mejorar la propuesta de valor tras esta movida.

“Yahoo es el futuro de nuestra marca de cara al consumidor”

Joanna Lambert, Verizon Media

El reporte de Axios asegura que – además – este servicio se convertiría en una nueva forma de monetizar algunos de sus medios de comunicación en su holding, como Engadget, TechCrunch o AutoBlog.

Todos ellos también serán renombrados a futuro para darle mayor cabida a su empresa madre. A cambio ofrecerá acceso preferencial a contenidos exclusivos y experiencias sin avisaje.

Por ejemplo, TechCrunch entregará acceso a información especializada sobre la industria tecnológica, entrevistas exclusivas a expertos, reportes sobre inversiones y datos útiles para analistas y grandes ejecutivos de empresas del sector tech. El tramo pagado se llamará ExtraCrunch.

Todas las marcas de Verizon Media girarán hacia Yahoo, por lo que es probable que veamos más insistentemente la aparición de la marca en todas las cosas en las que pueda aparecer. También ofrecerá tramos gratuitos de sus servicios premium, esto con la esperanza de convertir a los testers en usuarios de pago.

¿Pero qué hay en Yahoo Plus?

Dentro de los servicios que estarán integrados en el portafolio de Yahoo Plus están Yahoo Mail Plus, sin publicidad y con opciones como casillas desechables; Yahoo Finance Plus, que ofrecerá información para inversionistas; Yahoo Fantasy Plus, que ofrecerá investigación e información útil para ligas de fantasía; y Yahoo Plus Protect, que entregará soporte tecnológico y protección de dispositivos.

No hay ahora mismo un precio definido ni fecha de lanzamiento de todos sus productos. Sin embargo, la empresa ha anunciado que estas suscripciones serán por producto, paquetizables, y mientras más servicios contrates podrás acceder a mejores precios.

¿Por qué alguien querría suscribirse a Yahoo Plus? Bueno, hay un mercado. De hecho ahora mismo existen 3 millones de suscriptores a distintos servicios de la compañía, y la empresa ha logrado amasar tráfico fiel a sus distintas unidades de negocios.

Es más: Verizon Media no es ningún pequeñín dentro del concierto de medios en su país de origen. Fue la cuarta empresa de medios con más tráfico en Estados Unidos el mes pasado, justo detrás de Google, Facebook y Microsoft.

Total
11
Shares
Previous Post

¿Acaso Intel quiere fabricar chips ARM para Apple?

Next Post

Samsung mandará sus nuevos smartphones en drones

Related Posts