Telefónica vende sus torres en Europa y América Latina

La venta a American Tower permitirá a Telefónica seguir enfocando su negocio a mercados valiosos para el grupo, además de reducir su deuda.

Telefónica, matriz de Movistar, confirmó que acordó la venta de su portafolio de torres en Europa y América Latina a la gigante estadounidense de infraestructura, American Tower. El trato implicó el pago en efectivo de 7.700 millones de euros, o unos 9.400 millones de dólares.

El trato incluye 30.722 torres desplegadas en España, Alemania, Brasil, Chile, Perú y Argentina, además del traspaso de la gestión de numerosos arriendos, los que eran manejadas por la subsidiaria Telxius, área de infraestructura de la telco.

Telefónica redujo su participación en ella, quedándose así con el 50.1% de la empresa, sólo para seguir teniendo control de ella con lo mínimo. La subsidiaria Telxius ahora sólo se quedará con su negocio de cable submarino, del que tiene alrededor de 100.000 kilómetros desplegados por el mundo.

De los 7.700 millones de Euros, Telefónica confirmó que 3.500 de ellos irán directamente a su ganancia, los que le permitirán reducir la deuda que tiene.

José María Álvarez-Pallete, CEO de Telefónica

Esto se enmarca en un proceso de reenfoque del negocio de la compañía española para “impulsar oportunidades con el máximo potencial de crecimiento, aumentar el valor de nuestra infraestructura, aumentar nuestra agilidad y mejorar nuestra eficiencia, y crear valor con un modelo de negocios sustentable en el tiempo”, aseguraron desde la empresa.

“Tras esta gran operación continuaremos enfocándonos en nuestros objetivos más ambiciosos: la integración de O2 con Virgin en el Reino Unido, la compra de Oi mobile en Brasil, y la reducción de nuestra deuda.”

José María Álvarez-Pallete, Presidente de Telefónica.

Recordemos que Telefónica anunció que saldría de numerosos países donde opera, incluyendo Chile, para enfocarse en mercados valiosos y dinámicos como España, Reino Unido, Alemania y Brasil.

Total
0
Shares
Previous Post

Apple lanza programas contra brechas raciales educativas

Next Post

BlackBerry vende algunas patentes de smartphone a Huawei

Related Posts