TikTok Now, la nueva función copiada a BeReal

La compañía china ByteDance se hizo muy buena en el juego donde antes las redes sociales estadounidenses triunfaban: copiar funciones rápido.
Foto: MattNavarra (Twitter)

Copiar es una forma normal de añadir nuevas características en el competitivo mundo de las redes sociales e internet, y TikTok lo ha hecho. Su característica más reciente se denomina TikTok Now, y es un clon de la exitosa app francesa BeReal.

Integrada en la app principal de TikTok o en una app secundaria que está disponible en algunos mercados, TikTok Now invita al usuario a tomarse un video corto de hasta 10 segundos, o una foto, para compartir lo que estás haciendo en un momento aleatorio del día. La idea es que siempre tengas que mostrar tus actividades más normales y auténticas.

Instagram está trabajando en integrar la función estrella de BeReal en su app. Imagen: Alessandro Paluzzi – Twitter

Instagram perdió la oportunidad de ser el primer copión

Hace pocas semanas, Instagram confirmó que estaba trabajando en su propio clon de BeReal para así integrar esta función en su propia app. La idea con que en esta app decidieron “inspirarse” es la de crear desafíos que deben ser cumplidos en un corto periodo de tiempo, al igual que un grupo de otros amigos.

La rapidez con que ByteDance, la matriz de TikTok, logró quitarle el honor de ser el primer copión en la industria habla de lo fuerte que la empresa china se volvió jugando el mismo juego que Meta y otros gigantes tecnológicos han usado en los últimos años: si no puedes comprarlo, clónalos antes que tu competencia.

Sobre todo si consideramos que BeReal tiene cerca de 27 millones de descargas en las tiendas de aplicaciones, y que TikTok se acerca a las 2.000 millones, el potencial de convertir estos desafíos abruptos en una nueva característica estandarizada en las redes sociales muestra el impacto que la francesa logró en poco tiempo.

Tristemente, tras esta copia, quizás ese termine siendo su mayor logro.

Total
3
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Last.fm cumple 20 años, nos recuerda que sigue vivo

Next Post

Los nuevos Alexa Echo de Amazon tienen envío a Chile

Related Posts