TikTok prueba un currículum en video para postular a trabajo

ByteDance se alió con más de 30 empresas que están reclutando activamente a través de TikTok. ¿Harías un currículum en la plataforma?
Imagen de Nitish Gupta en Pixabay

Quizás tu próximo trabajo pueda llegar de la mano de TikTok. ByteDance está probando en Estados Unidos una función llamada “Resumes“, en la que podrás grabar un video corto para presentarte ante posibles empleadores y así postular a un puesto.

La idea es reemplazar al currículum vitae, aunque – francamente – me lo imagino más como un complemento a ese documento. Estos videos podrán tener música, efectos, filtros y todas las herramientas que la plataforma pone a disposición de sus usuarios.

La plataforma apunta a que los jóvenes puedan usar un formato que les resulta natural y cómodo para exponer sus fortalezas en un proceso de reclutamiento. Los videos deben ser compartidos públicamente, por lo que cualquier persona puede consultarlos.

Claro, esta prueba se hace de la mano con empresas asociadas, entre las que se encuentran Abercrombie & Fitch, Chipotle, NASCAR, WWE, Target, ELF Beauty, y – por supuesto – la mismísima TikTok. Estas compañías buscarán en el hashtag #TikTokResumes los videos en que sus postulantes se presenten a sus puestos disponibles.

La empresa ha puesto a disposición un sitio especial para que los interesados puedan saber qué cargos están disponibles en esta prueba. Algunos de los participantes en la prueba no sólo piden el video, sino además una postulación convencional en su propia plataforma de reclutamiento.

En primera instancia, la prueba de TikTok Resumes está abierta hasta el 31 de julio.

Total
15
Shares
Previous Post

Samsung, en guerra contra los filtradores de sus productos

Next Post

Pixel 6 y Pixel 6 Pro, estas serán sus especificaciones

Related Posts