Tinder te mostrará antecedentes de alguien previo a una cita

Una vez que haces “match”, Tinder permitirá a los usuarios pedir un reporte de datos asociados a abuso, violencia, restricciones y otros.

El grupo Match, matriz de Tinder y otras apps, permitirá que revises información relevante sobre la persona con la que te vas a juntar. Esto se realizará a través de un acuerdo con Garbo, una ONG que junta y disponibiliza registros públicos e informes de violencia y abuso.

El acceso a esta información llega tras una colaboración monetaria de Match a Garbo, el cual no ha sido detallado.

No está claro desde cuándo los usuarios de las plataformas en Estados Unidos podrán acceder a ella, aunque se sabe que se pagará por estos reportes. Tinder no ha anunciado todavía qué precio tendrá; sin embargo, aseguran que no será un precio demasiado elevado.

Garbo permite acceder a información sin necesidad de conocer el nombre completo de la persona a revisar, sino su número de teléfono y/o su primer nombre. Se alimenta de los reportes que la comunidad entrega, por lo que se alienta el envío de evidencia de forma anónima y segura. Su fin es prevenir violencia contra la mujer, entregando estos datos que adviertan de forma proactiva de cualquier potencial riesgo.

Los datos que Garbo proveerá a las apps del grupo Match – Tinder, Match.com, Meetic, OkCupid, Hinge, Ship, OurTime y otras – son “registros públicos e informes de violencia o abuso, incluidos arrestos, condenas, órdenes de restricción y acoso“.

Total
6
Shares
Previous Post

OPPO anuncia oficialmente su llegada a Chile

Next Post

Instagram bloquea DM de adultos a niños que no los siguen

Related Posts