Bueno, esto ha sido rápido. Dos años después que Apple introdujera su primer teléfono 5G – el iPhone 12 en octubre de 2020 – toda la alineación de teléfonos de la empresa soportan redes de quinta generación.
Tras la llegada de toda la gama de iPhone 14, algunos equipos necesariamente dicen adiós y dan paso a los recién salidos. Al final del evento se hizo explicito que el iPhone 11 se caía del catálogo, con lo que Apple deja de vender el último de los teléfonos que tenía en tiendas que sólo soportaba redes 4G como máximo.
Así las cosas, cada uno de los smartphones que la empresa tiene a disposición de los usuarios en cada uno de sus puntos de precio son 5G. Desde el iPhone SE hasta el iPhone 14 Pro Max, todos pueden ofrecer las experiencias que este tipo de redes ofrece.
Esto no quiere decir que los equipos más antiguos hayan perdido soporte ni compatibilidad con actualizaciones. Los equipos 4G de Apple como el iPhone 11 aún reciben nuevas versiones de iOS, así que si tienes uno y no tienes motivo para cambiarlo, puedes seguir con él durante algunos años más.