Toyota anticipa la llegada de su primer auto eléctrico masivo

Este será el primero de seis vehículos que Toyota fabricará basado en su plataforma e-TNGA, que también usarán Subaru y Suzuki.

A través del que – diríamos – es el comunicado más escueto del año, Toyota ha convocado a los medios a un evento para el 17 de marzo. En esta instancia se espera que el fabricante japonés presente su primer vehículo eléctrico destinado a ser fabricado de forma masiva.

Denominado preliminarmente como “X Prologue” – lo que puede ser interpretado como el inicio de una potencial ‘serie X’ de autos – vemos sólo la foto de un foco frontal. En el sitio web del evento se puede ver la misma imagen, pero con un contador que nos indica cuánto falta para este lanzamiento.

El diseño de este frontal recoge múltiples elementos que hemos visto en otros autos eléctricos, además de pequeños elementos reconocibles en el ADN del fabricante.

Concepto de la plataforma e-TNGA implementada por Toyota. Quizás entregue alguna pista sobre lo que veremos.

Se espera que Toyota cumpla con su anuncio de hace algún tiempo, en el que aseguraba que entraría al mercado de autos eléctricos en Europa con una SUV similar en tamaño a la Rav4. Este sería el primer vehículo de la marca basado en la arquitectura e-TNGA, la que será compartida también por Subaru y Suzuki.

Esta plataforma – en la implementación de Toyota – equiparía baterías de 50 a 100 kWh de capacidad de iones de litio. Eso es suficiente para otorgarle una autonomía entre 300 a 600 kilómetros según la configuración elegida. Se espera el primer eléctrico de la japonesa esté en el rango más bajo de ese espectro.

Este será el primero de seis vehículos eléctricos basados en la plataforma e-TNGA que Toyota fabricará en una primera etapa.

Total
1
Shares
Previous Post

Samsung anuncia un nuevo Unpacked, pero para su Serie A

Next Post

Sony también descarta presentarse en el MWC21

Related Posts