Trabajar desnudo: 11% de los empleados reconoce hacerlo

Durante este periodo de teletrabajo las personas se despertaron más tarde, se bañaron menos, y cambió sus atuendos laborales por la desnudez.

¿Desarrollaste algún placer culpable durante este periodo de teletrabajo? Si tuviste el privilegio de poder trabajar desde casa, quizás hayas descubierto que hay cosas asociadas a esta tendencia que te encantaría conservar tras la pandemia de covid-19. Lo mejor es que no eres la única persona con este sentimiento.

Un estudio de Kaspersky denominado “Asegurando el futuro del trabajo”, que entrevistó a 8.000 trabajadores de pymes de todo el mundo, demostró que trabajar de casa durante 2020 marcó el descubrimiento y consolidación de tendencias asociadas a este modo laboral. Algunas de ellas muy llamativas.

El 11% de los encuestados en el mundo confesó que les gusta mucho trabajar desnudos, y que lo han hecho recurrentemente durante la pandemia. No hablo de mantener un OnlyFans, sino de una tendencia que demuestra una de las aristas de la comodidad adquirida durante este periodo de teletrabajo por empleados de compañías.

Pero no sólo se trata de desnudez laboral en la nueva normalidad, sino también de la comodidad en nuestros nuevos lugares de trabajo: un 48% asegura que trabaja todos los días con ropa mucho más cómoda que la que usaba en sus trabajos presenciales.

Un 36% de los encuestados además reconoció que estiraba sus horas de sueño y cambió sus rutinas matutinas pre-trabajo. De este modo, se levantan 5 minutos antes del inicio de su trabajo. Un 27% adoptó el balcón o el jardín de su domicilio como su nuevo lugar de trabajo. Un 23% asume que ve Netflix durante el día mientras trabaja en casa.

Curiosamente, sólo un 13% de los encuestados desea volver a las mismas condiciones laborales previas a la disrupción que planteó la pandemia, y que no desean conservar ninguno de estos “beneficios” que les otorgó el teletrabajo.

Sólo un 8% asumió que se duchaba menos durante este periodo, pero algo nos dice que esa cifra “huele mal”. Seguro es mucho mayor, pero la vergüenza puede más.

El relajo del teletrabajo trae riesgos a tu privacidad, dice Kaspersky

No son pocos los casos, y se viralizan rápidamente. Muchos usuarios vieron cómo quedaban en evidencia cuando se llevaban los computadores y smartphones al baño. Esto los expuso así a su grupo de trabajo imágenes de ellos que no estaban destinadas para su socialización.

Le ocurrió a personas comunes, a empleados, a políticos y a muchas personas que no estaban habituadas a esta dinámica de teletrabajo. Gente de distintos orígenes fueron víctimas de estas situaciones potencialmente divertidas y peligrosas en partes iguales.

Marina Titova, directora de Marketing de productos de consumo en Kaspersky, aseguró que “el confinamiento resultó ser una vía de doble sentido para las personas cuyo trabajo les permite hacer home office. Por un lado, los empleados finalmente tuvieron la oportunidad de olvidarse de las desventajas de la vida en la gran ciudad y comenzar a trabajar en una atmósfera más cómoda. Por otro lado, enfrentaron muchos desafíos cuando lucharon por mantenerse productivos, reorganizar su espacio de trabajo y desarrollar nuevos hábitos. Cuando trabajas desde casa, tu privacidad corre un mayor riesgo, por lo que es vital que recuerdes cuidar tu seguridad digital”.

La compañía recomienda que, ya sea que prefieras trabajar sin ropa o simplemente valores tu privacidad, pongas una cubierta para la cámara web o usa la protección de cámara web incorporada en Kaspersky Security Cloud. Esto evitará el acceso no autorizado a tu cámara.

Y por ningún motivo te arriesgues a quedar expuesto en una situación como esta frente a tus compañeros de trabajo. Vístete, y si tienes que ir al baño o tienes alguna urgencia, desactiva tu cámara y el micrófono. Es mejor excusarte por ausentarte un rato que por cruzarte sin ropa por la cámara a vista y paciencia de personas que no querías que te vieran así.

Por cierto, ¿sabías que existe un día mundial de trabajar desnudo? Quizás quieras celebrarlo este 7 de febrero.

Total
0
Shares
Previous Post

Partió preventa del iPhone 12 mini y del iPhone 12 Pro Max

Next Post

No eres tú, se cayó Google y sus servicios [Actualizado]

Related Posts