Un corte intencional de fibra óptica afecta a VTR en la RM

La empresa ha denunciado que los ataques vandálicos a su fibra óptica aumentaron de 6 a 64 mensuales. VTR se querellará.
Foto: VTR

Un corte de fibra óptica afecta a 26 mil clientes de VTR de las comunas de Providencia y Santiago Centro. El equipo de técnicos en el lugar ha concluido que se trata de una intervención intencional de terceros, lo que es atribuible a un acto de vandalismo.

VTR ya trabaja en el lugar en su reparación, y – tras eso – anunció que entregará todos los antecedentes a las autoridades.

Foto: VTR

Cortes intencionales aumentaron exponencialmente en 2021

En los últimos 6 meses, VTR ha sido afectado por cortes de fibra atribuibles a la acción de terceros, siendo la mayoría de ellos actos vandálicos, los que perjudican a miles de personas, organizaciones y empresas al interrumpir el suministro de internet.

Las cifras hablan por sí solas. Estos cortes intencionales producidos por terceros pasaron de un promedio de 6 mensuales en 2020, a 64 casos en abril 2021 y 56 casos en mayo de este año.

Ya son cerca de 190 querellas a nivel nacional las presentadas por VTR a causa de la interrupción Maliciosa de Señal de Telecomunicaciones de la Ley General 18.168. La empresa aseguró que continuará ejerciendo todos los recursos legales que la ley le faculta para detener este tipo de actos. 

Del mismo modo, la compañía ha habilitado un correo electrónico especial para recibir antecedentes sobre estos cortes intencionales. Si las personas tienen información relevante al respecto, pueden comunicarse a denuncias@vtr.cl para comunicarse de manera más rápida y simple.

Total
6
Shares
Previous Post

Star+ llega a Chile con deporte y contenido exclusivo

Next Post

El Salvador adopta el Bitcoin como moneda oficial del país

Related Posts