Un nuevo OMV comenzó a funcionar en Chile: Smobi

El operador móvil virtual funciona sobre la red de Movistar. Smobi tendrá tiendas físicas y, como todos los OMV en Chile, funciona sobre 4G.

Apenas inicia 2023 y Chile ya tiene un nuevo Operador Móvil Virtual disponible para los consumidores a nivel nacional. Se trata de Smobi, nombre que es una contracción de las palabras “Space Mobile”, y que fue fundada por Juan Robles, un ingeniero cuya experiencia en la industria de telecomunicaciones le da la confianza para emprender este negocio.

Robles fue el ingeniero de operaciones detrás de otros OMV chilenos: Colo-Colo Mobile y Telestar.

Su acercamiento al público dista un poco de lo que los OMV que hoy operan en Chile hacen: Smobi tendrá tiendas físicas con empleados propios, a las que sus clientes podrán acercarse en caso de ser requerido.

La empresa – que inició su operación el lunes pasado, según reporta Pisapapeles – apunta a llegar fuertemente en el público entre 18 y 55 años con planes de bajo costo. Además ofrecerán un acotado catálogo de smartphones Android de gama media de Xiaomi, Samsung y Motorola, y apuntan a ofrecer 5G durante el año.

Recuerda que los planes de Smobi, como los de todos los OMV chilenos actualmente, funcionan con tecnología 2G, 3G y 4G.

¿Qué es un Operador Móvil Virtual?

Un operador móvil virtual (OMV o MVNO, por sus siglas en inglés) es una compañía de telecomunicaciones que ofrece servicios de telefonía móvil a sus clientes utilizando la red de otro operador móvil.

En lugar de tener su propia infraestructura de red, los MVNO compran capacidad de red a los operadores móviles tradicionales y la venden a sus clientes bajo su propia marca. Los MVNO suelen ofrecer precios más bajos y planes de servicio flexibles en comparación con los operadores móviles tradicionales.

En este caso, Smobi está montado sobre la red de Movistar.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Meta le permite a Trump volver a Instagram y Facebook

Next Post

El otro hombre tras la World Wide Web, Robert Cailliau

Related Posts