Una influencer que no existe formó parte de un evento de LG

Reah Keem es una influencer virtual. Un avatar creado para ser DJ y disfrutar de los viajes, y que fue presentadora para LG en CES 2021.

No muchos se dieron cuenta en su momento, pero durante la presentación de LG en CES 2021, una chica de rasgos coreanos, melena y un hoodie color rosa con mucha onda estuvo en cámara durante unos minutos para hablar de unos robots de la marca que desinfectan lugares públicos con luz UV-C.

La idea detrás de esto era poner en relevancia que estos robots serán fundamentales para retomar de forma segura los viajes que ella tanto disfruta, añorando volver a recorrer el mundo.

El tema es que ella no existe en este mundo.

Lilmiquela es influencer, pero además usa su tribuna para promover causas sociales.

Influencer virtual, una tendencia al alza

Reah Keem es una influencer virtual “basada” en Seúl, pero como tú o como yo, sus creadores la dotaron de raíces humanas, aptitudes, gustos musicales y grandes ambiciones de vida. Actualmente tiene más de 7000 seguidores en Instagram, donde su bio dice que es “escritora de canciones, DJ y música virtual”. De hecho, puedes escuchar su música en SoundCloud.

Y el hecho de que Reah no exista, no le impide generar mensajes apoyando a marcas y productos, junto con mostrar la vida exitosa que sus creadores han diseñado para ella.

Cuesta darse cuenta, pero la japonesa Imma no es real. Su nombre deriva de “ima”, que significa “ahora”.

Tanto así que LG usó sus servicios para explicar de forma sencilla algo que – de otra manera – hubiese sido un anuncio más entre tantos para explicar cómo ellos también tenían una solución tecnológica para combatir el Covid-19.

Imagen: HypeAuditor

Los influencers virtuales son potencialmente imparciales, no tienen ningún secreto oscuro que pueda atacarles en su momento de gloria, no hay un futuro que pueda verse amenazado por una mala decisión, y son totalmente controlables en cada una de sus acciones por sus compañías operadoras. Su mayor impacto está en hombres y mujeres de entre 18 y 34 años.

Noonoouri luce como una Bratz, y tanto su vida social como sus colaboraciones con marcas son de primer nivel.

No está claro si LG creó a esta influencer para cubrir sus necesidades o si un estudio en Corea del Sur la hizo en colaboración, la cedió para promocionar su tecnología y profitar con las colaboraciones.

La compañía sí confirmó que fue hecha “más humana” a través de Deep Learning, una técnica donde múltiples algoritmos de Machine Learning interactúan de forma autónoma, permitiéndole a la máquina “abstraerse”, razonar, concluir y aprender por su propia voluntad. Miedo.

MagazineLuiza es de Brasil, y es la influencer virtual más relevante de 2020. Su perfil tiene videos de ella, lo que requiere un nivel de sofisticación todavía más grande que aquellos que sólo usan fotos como soporte. Fue creada para ser el rostro de una tienda por departamentos.

No sabemos si más allá de su canal de Instagram y de SoundCloud, Keem podrá vivir para seguir haciendo actividades y – quizás – ser una celebridad.

Knoxfrost está basado en Atlanta y principalmente muestra su “vida humana”.

Por ahora es interesante ver cómo la tendencia de los influencers virtuales comienza a crecer en el mundo con – al menos – 10 otros personajes que, contrario a lo que muchos influencers de carne y hueso hacen, buscan ser y parecer más humanos ante los ojos de sus seguidores.

Total
0
Shares
Previous Post

Samsung asegura que el S Pen llegará a otros dispositivos

Next Post

General Motors evalúa fabricar un Corvette eléctrico

Related Posts