Una mantención dejó sin Internet a medio Canadá

Una de las empresas más grandes del país presentó problemas tras una actualización de su infraestructura de red y causó caos en el país.

Rogers, una de las compañías de telecomunicaciones más grandes de Canadá, sufrió una caída de sus servicios a nivel nacional que inició el viernes. Esto llevó a que servicios de transporte, banca e incluso de emergencia fueran afectados por esta caída simultánea que causó una disrupción en los servicios de telefonía e internet fija y móvil para clientes residenciales, empresariales y gubernamentales.

Esta caída duró más de 15 horas, y provocó enormes filas en cajeros automáticos, los que estaban inutilizados, dejando así a los canadienses incluso sin acceso a sacar dinero en efectivo.

Aún más grave, esto también provocó problemas para acceder a plataformas de asistencia y emergencia como el 911, lo que causó que los hospitales tuvieran que reforzar sus servicios presenciales para atender a la ciudadanía.

Numerosos procedimientos remotos fueron afectados, incluyendo la suspensión de sesiones de formalización y de juicio en el sistema penal canadiense. Audiencias que fueron postergadas forzosamente a causa de la falta de servicio.

La falta de conexión provocó un aumento en los espacios públicos de conexión como cafeterías y bibliotecas que no estaban afectados por este apagón.

Medios locales reportan además que hubo también grandes eventos afectados por este problema de telecomunicaciones. Entre ellos, el concierto que el cantante The Weeknd – artista canadiense – realizaría en Toronto.

Millones de canadienses vieron interrumpida su vida normal sin internet. Foto: Rogers Newsroom

Canadá colapsada por una mantención

La compañía, en voz de su CEO Tony Staffieri, aseguró que la falla masiva se provocó en medio de un proceso de mantención en su red troncal de telecomunicaciones. Esto generó que algunos de los routers de su infraestructura presentaran fallas de funcionamiento el viernes en la mañana, lo que causó la caída.

Rogers se disculpó por la falla, y se mostró particularmente preocupada por los problemas provocados en el sistema de provisión de servicios de emergencia. Algo que tendrá que ser revisado para evitar que esto se vuelva a repetir.

Numerosos expertos aseguraron que esto era una demostración de lo concentrado que está el mercado de telecomunicaciones canadiense. Hoy en día, tres operadoras acaparan el 90% de la cuota de mercado en el país: BCE, Telus y Rogers.

Total
15
Shares
Previous Post

Instala betas públicas en tu iPhone, Apple Watch, iPad o Mac

Next Post

Samsung lanza sus nuevos plegables el 10 de agosto

Related Posts