Univision lanzará su propio servicio de streaming en español

Esta plataforma contará en exclusiva con todo el contenido de Televisa, además de materiales originales. Disponible en 2022.
Foto: DLP News

Con vocación a los contenidos creados íntegramente en español, incluyendo material exclusivo, Univision anunció sus planes para lanzar un servicio de streaming internacional en Estados Unidos y Latinoamérica en 2022.

Este servicio – aún sin nombre – se propone ofrecer una enorme cantidad de contenido relevante para la comunidad hispanohablante, tanto con contenidos nuevos como algunos títulos icónicos que son parte de la identidad latina.

Esto estará propiciado por el acceso total a la enorme videoteca de contenidos de Televisa, sus franquicias y toda su propiedad intelectual.

Univision ahora mismo tiene tres servicios de streaming: PrendeTV, VIX y Univisión NOW. Todos ellos se fusionarán en una sola marca internacional, pero cada uno aportará una parte suya.

PrendeTV, uno de los servicios de streaming de Univision. Foto: Univision.

PrendeTV es un servicio gratuito, pero basado en publicidad. Eso mismo permitirá que en este nuevo servicio se ofrezca ese mismo sistema al público, lo que hará que muchos puedan acceder a él sin que eso implique un pago, y sin uso de tarjeta de crédito ni débito. Algo fundamental para lograr capilaridad dentro de una América Latina sub-bancarizada.

Este nivel gratuito (AVOD) permitirá acceso a televisión de señal abierta, producciones originales, películas, deportes en vivo y noticias en español durante las 24 horas. En resumen, habrá más de 100 canales tradicionales y 40.000 horas de contenido. Sólo tendrás que ver “algunos” comerciales.

En su nivel premium, este servicio VOD de suscripción (SVOD) contará con más de 6.000 horas de contenido en español, y más de 30 producciones exclusivas para este tramo del servicio durante 2022.

Estas producciones serán creadas por grandes nombres como María Dueñas – creadora de “El Tiempo entre Costuras” – Leonardo Padrón, “escritor de Rubí”; Santiago Limón; y el afamado escritor peruano – y premio Nobel de literatura 2010 – Mario Vargas Llosa.

Para reforzar su área de streaming, Univision sacó la grúa y levantó a Rodrigo Mazón, ejecutivo que era VP de Adquisiciones y Contenidos de Netflix para América Latina y España. También trajo bajo su paraguas a Michael Cerdá, que viene a Univision tras dejar su cargo de encargado de producto a nivel internacional de Disney+. Ellos se suman al equipo actual de la empresa en el área de streaming.

Este servicio será el fruto de la fusión de Univision y Televisa, lo que debería cerrarse en lo que resta de 2021.

Total
1
Shares
Previous Post

Di Grassi gana tras descalificación en el Puebla ePrix

Next Post

John McAfee fue encontrado muerto en su celda en España

Related Posts