Verizon apagará su red 3G el próximo año

Los usuarios que utilizan exclusivamente la red 3G de la empresa equivale a menos del 1% del total de clientes de Verizon.

Continuando con el apagón de la red 3G en Estados Unidos, ahora es Verizon Wireless la compañía que le puso fecha de vencimiento a su último bastión de soporte para redes 3G.

La compañía había intentado hacer este apagón antes, pero tras algunas modificaciones al plazo, ya dijo cuándo se traficará el mega final en esta tecnología: a fines de 2022.

“Apagaremos lo último de nuestra red 3G CDMA el 31 de diciembre de 2022, meses después que nuestros competidores hayan apagado sus redes completamente. La fecha no será extendida nuevamente. Estamos comunicando esto nuevamente ahora para proveer a nuestros clientes tiempo suficiente para completar su migración.”

Comunicado de prensa, Verizon wireless

Un apagón postergado demasiadas veces

La idea de Verizon era apagar su red 3G en 2016, pero extendió su funcionamiento hasta 2019 para apoyar a sus clientes que requerían más tiempo para migrar hacia redes de tecnología superior. Pero ese plazo no fue suficiente, y volvió a extender el apagón hasta fines de 2020.

Ante una nueva solicitud de extensión a causa de la pandemia de Covid-19, la empresa definió en enero de 2021 que no habría anuncios sobre este apagón tecnológico. Algo que fue revertido hoy con una fecha clara y a firme, pues Verizon asegura que no volverá a cambiar el plazo.

Y aunque la red sigue activa, hace varios años que la empresa no activa equipos que sólo funcionen en 3G. A pesar de tener un parque de usuarios menor al 1% del total de clientes en Estados Unidos, no ha podido apagar dicha red.

La compañía advierte a estos usuarios que – a medida que se acerque la fecha de apagón – verán una degradación o la pérdida de servicio. También se dispuso que estos clientes no tengan el mismo nivel de soporte que clientes que trafiquen en 4G o 5G. Con esto quieren motivarlos a dejar ir esta vieja infraestructura y así apagarla en paz.

Total
1
Shares
Previous Post

Apple hará la WWDC 2021 el 7 de junio, será 100% virtual

Next Post

YouTube inicia prueba para ocultar los “no me gusta”

Related Posts