Vivo inicia su operación en Chile con smartphones y accesorios

El gigante chino Vivo llega al mercado local en la previa de navidad con tres teléfonos y audífonos inalámbricos.

El quinto fabricante de smartphones a nivel mundial, Vivo, inicia sus operaciones hoy en Chile. La compañía llega precedida de numerosos éxitos en Asia, y un proceso de expansión que está llevándolo a Europa y América Latina, donde previamente desembarcó en Colombia.

Vivo es también uno de los tres fabricantes más importantes en el desarrollo de smartphones 5G, lo que le posiciona como una interesante adición al portafolio de empresas que competirán en Chile por ese mercado cuando esta tecnología esté disponible.

Tal como reporta Pisapapeles, se confirmó que los equipos de la empresa china estarán disponibles en Entel, además de llegar próximamente al retail.

vivo V20, el primero de la familia

En su evento online de lanzamiento, Vivo anunció que su primer dispositivo a comercializar en Chile será el V20, un dispositivo de gama media-alta recientemente lanzado a nivel mundial, centrado en ofrecer una experiencia destacada en fotografía, principalmente selfies.

El equipo está movido por un procesador Snapdragon 720G, y tiene una pantalla AMOLED de 6.44 pulgadas con proporcion de 20:9, cuya resolución es FullHD+ 2400 x 1080. El conjunto tiene una memoria interna de 256GB expandible vía microSD y 8GB de RAM.

Bajo la pantalla hay un sensor de huella digital.

Su fuerte definitivamente es la cámara selfie, que presume de tomar imágenes de 44MP. En su parte trasera tiene un conjunto de tres cámaras: un lente regular aparejado a un sensor de 64MP (f/1.9), un gran angular de 8MP (f/2.2) y un sensor para suplementar la captación de profundidad en la escena de 2MP (f/2.4).

Su batería de 4000 mAh se recarga muy rápidamente con un cargador de 33W incluído en el pack.

El equipo tiene Android 11, aunque su personalización Funtouch OS 11 es lo que encontrarás como capa principal sobre ella. Cuenta también con doble SIM 4G, WiFi 5, Bluetooth 5.1, puerto de audífonos de 3.5mm, conector USB-C y radio FM.

Disponible por $399.990.

¿Más barato? También hay opciones

Vivo también anunció la llegada de sus modelos Y11, Y20 y sus audífonos Vivo TWS Neo.

El Y11 es un equipo de entrada basado en Snapdragon 460, pantalla de 6.51 pulgadas, 3GB de RAM, 32 GB de memoria interna ampliable vía microSD y batería de 5000 mAh, por lo que su autonomía no debería ser poca. Cuenta con una configuración dual de cámara trasera con sensores de 13MP y 2MP, mientras que su cámara frontal es de 8MP.

Su precio es de $139.990.

El Y20 es un dispositivo muy similar en prestaciones al anterior, pero mejora en aspectos como una configuración de cámara trasera triple (13MP/2MP/2MP), cámara frontal de 8MP, la misma batería de 5000 mAh, pero con carga rápida de 18W. Su conjunto tiene 4GB de RAM y 64GB de memoria interna ampliable.

Su precio es de $179.990.

Ambos están movidos por Android 10 con Funtouch OS encima.

Los TWS Neo son unos audífonos inalámbricos con una duración de batería de 4.5 horas por sesión, mientras que su caja de transporte le otorga hasta 22.5 horas de autonomía.

Con apenas 4.7 gramos de peso, cada auricular tiene una configuración de micrófonos que ayudan a hacer más clara la voz del usuario, además de códecs que reducen la latencia, mejoran el sonido y optimizan la fiabilidad de la conexión entre el smartphone y el auricular. La música puede ser controlada con gestos, deslizando los dedos sobre el audífono.

Su precio es de $99.990.

Total
0
Shares
Previous Post

Qualcomm podría recibir autorización para trabajar con Huawei

Next Post

Google acabará con los respaldos gratis de fotos desde junio

Related Posts