VTR presenta NextGen TV, su integración con Android TV

Con sendos acuerdos únicos en Latinoamérica con TiVo, AWS y Google, VTR renovará completamente la experiencia de TV de sus clientes digitales.

En el marco de la primera edición de VTRTECH – el primer evento online de lanzamientos de la compañía – VTR anunció su nueva plataforma de televisión NextGen TV. Este nuevo sistema permitirá a los usuarios integrar múltiples servicios propios de VTR como de terceros bajo la plataforma Android TV, la nueva base de los próximos set-top-box de la empresa.

Por medio de este anuncio, VTR se convierte además el primer operador a nivel latinoamericano que se certifica con Google para usar la plataforma Android TV en Operator Tier, lo que le permite tomar la base de esta plataforma agregada de contenidos ofrecida por la gigante tecnológica Google, y ofrecer una experiencia personalizada que mejora el descubrimiento y facilita el consumo de contenidos.

Al estar basado en Android TV, NextGen TV se vale de Cloud Computing e Inteligencia Artificial para aprender sobre tus gustos y mejorar el descubrimiento. Su interfaz es sencilla y amable, y prácticamente idéntica a la que un dispositivo con Android TV ofrecería, aunque con espacios que muestran contenidos de VTR como si fuese un servicio OTT más integrado en la plataforma.

El control remoto del nuevo set top box tiene un botón TiVo dedicado, además de Google Assistant. Imagen: VTR

Google, Amazon y TiVo, los habilitadores de la nueva experiencia para TV de VTR

Una vez que encuentres ese contenido, podrás acceder en vivo, programar recordatorios para el momento de su emisión, o grabarlo para consumirlo más adelante. Para esto, VTR firmó acuerdos con Amazon Web Services para que los clientes puedan guardar sus programas en la nube.

Este sistema de almacenamiento de contenidos es fruto de otro acuerdo único en Latinoamérica. VTR y TiVo sumaron fuerzas para traer a Chile su herramienta para grabar y revivir programas de TV de aire, de pago y otros contenidos relevantes.

El control remoto de NextGen TV habilita las búsquedas por voz usando Google Assistant, no sólo en los contenidos online y servicios asociados. Además podrás buscar entre el catálogo de contenidos de TV “convencional” de la empresa, incluidas sus 29 carpetas de contenido on-demand VTR+.

La interfaz de Android TV estará personalizada por VTR para ofrecer sus contenidos.

Con una búsqueda, todo lo relacionado te aparecerá para que puedas elegir mejor tu próxima serie, película o un programa de TV. Al estar basado en Android TV, también permite que los clientes accedan a apps y juegos desde Google Play Store, además de replicar fácilmente contenidos usando Chromecast.

El servicio no requiere instalación, puesto que sólo basta conectar un dispositivo autoinstalable que habilitará las experiencias de este nuevo sistema.

El servicio NextGen TV estará disponible durante el último trimestre de 2021 en todo Chile.

Total
1
Shares
2 comments
  1. Ahora el problema es si tienes Internet con vtr se verá pésimo. Instalaron fibra hace unos, meses en mi comuna y la conexión por teléfono anda mejor que la nueva fibra óptica de vtr.

    1. Definitivamente la calidad de servicio es algo que esperamos que mejore al mismo tiempo que la oferta de servicios.

Comments are closed.

Previous Post

Sigue las novedades de VTRTECH 2021

Next Post

VTR lanza una app propia para gestionar Internet en casa

Related Posts