WhatsApp retrasará el cambio de sus condiciones de uso

Tras una lluvia de críticas y la fuga de usuarios activos a otras plataformas, WhatsApp dio 3 meses más de plazo antes de cambiar su ToS.

WhatsApp – una empresa de Facebook – anunció este viernes que demorará tres meses su polémico cambio de condiciones de uso, el que iba a ser efectivo a contar del 8 de febrero. Esto viene como una reacción por parte de la empresa ante la mala reacción y las noticias poco claras sobre el uso de datos y cómo los compartiría con Facebook.

“Estamos postergando la fecha en que se pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos”, explicó la empresa. Con esto esperan que se apacigüe la pésima recepción que su anuncio tuvo por parte de los usuarios.

WhatsApp asegura que “muchas personas expresaron que existe una gran confusión con respecto a nuestra reciente actualización. Debido a la divulgación de tanta información falsa que genera preocupación, queremos ayudar a las personas a conocer los hechos y comprender nuestros principios.”

La actualización incluye nuevas opciones para las personas que compartan mensajes con empresas en WhatsApp, y proporciona una mayor transparencia con respecto a la forma en que recopilamos y usamos los datos. Si bien hoy en día no todos los usuarios realizan compras a empresas en WhatsApp, consideramos que cada vez más personas elegirán hacerlo en el futuro, por lo que es importante que conozcan bien los servicios. La actualización no expande nuestra capacidad de compartir datos con Facebook.”

Declaración de WhatsApp sobre su cambio en los términos de condiciones de uso.
El tweet de WhatsApp para intentar explicar lo que realmente querían decir en sus términos y condiciones.

WhatsApp intenta contener la hemorragia de usuarios

Esto no detuvo la fuga de usuarios. Todo lo provocado alrededor de este cambio provocó que miles de usuarios en todo el mundo decidieran abandonar la plataforma, migrando principalmente hacia Telegram.

Esta es una herramienta de mensajería rusa que tiene más de 400 millones de usuarios activos a nivel mundial. Según Pável Durov, su CEO, sólo en las últimas 72 horas aumentó 25 millones de nuevos usuarios. Pável y Nikolái Durov son además creadores de VKontakte, una red social muy popular en Rusia, considerada como el mejor sucedáneo de Facebook.

La otra alternativa, Signal, esta semana llegó a las 50 millones de descargas. Todo impulsado por el SNAFU que WhatsApp y Facebook provocaron.

La nueva fecha para aceptar forzosamente este cambio es el 15 de mayo de 2021. De todas formas, WhatsApp se comprometió a revisar esta situación. Quizás se tomen tiempo para comunicar mejor los cambios y simplificar el lenguaje usado para explicar su nuevo contrato de uso.

Total
0
Shares
Previous Post

General Motors evalúa fabricar un Corvette eléctrico

Next Post

Canon quiere que “tomes fotos” desde su propio satélite

Related Posts