Williams sufrió hackeo previo a presentar su auto de F1

La app fue subida el martes a las tiendas de iOS y Android. Este viernes, antes del lanzamiento, las fotos del auto ya estaban en internet.

Este viernes estaba presupuestado que el equipo Williams Racing presentara su nuevo monoplaza, con el que van a tomar parte del campeonato mundial de Formula 1 en 2021.

Como parte de los protocolos ante la pandemia de Covid-19, la presentación del auto se realizaría a través de métodos virtuales, para lo que el equipo decidió hacer una activación basada en realidad aumentada usando una app. Esa app fue hackeada horas antes de la presentación, lo que hizo que el vehículo fuera filtrado antes de tiempo.

“Williams Racing planeaba revelar su retador para 2021, el FW43B, a través de una aplicación de realidad aumentada más tarde hoy 5 de marzo. Sin embargo, lamentablemente, debido a que la aplicación fue hackeada antes del lanzamiento, esto ya no será posible.”

Comunicado de prensa, Williams Racing

La aplicación estaba disponible tanto para iOS como para Android. Como consecuencia de esta vulneración fue retirada por el desarrollador tanto de App Store como de Google Play.

El nuevo auto de Williams Racing para la temporada 2021 de Formula 1. Foto: Williams Racing

El lanzamiento del nuevo auto fue hecho de forma silenciosa en su página web.

La adición de Realidad Aumentada a esta app permitiría que el auto fuera puesto en un espacio virtual para ser revisado en detalle por los fanáticos. El hackeo permitió que los renders del auto, su diseño, los auspiciadores y los esquemas de color fueron filtrados muchas horas antes del lanzamiento.

Williams tuvo una buena idea con mal final

La iniciativa de Williams era, definitivamente, una excelente idea para acercar la experiencia de un lanzamiento presencial a la mayor cantidad de personas posibles en épocas de pandemia. El software fue distribuido en las tiendas de aplicaciones el día martes, lo que dio tiempo para que personas pudieran escudriñar en ella hasta filtrar el vehículo.

El grupo detrás de los destinos del icónico equipo, Dorilton Capital, tomó una interesante decisión a la hora de empujar esta forma de presentación. Algo que es mucho más inmersivo e inclusivo entre todas las formas en que sus competidores han presentado sus autos.

La idea de un lanzamiento basado en realidad aumentada no es nueva. Recientemente Opel presentó nuevos autos a través de esta misma tecnología, e incluso Apple muestra sus productos con añadidos AR en su web tras anunciarlos.

Verlo aplicado a la máxima categoría del automovilismo era una buena idea. Sin embargo, esta vulneración de ciberseguridad nos privará de “tener” el auto en nuestro living o sobre nuestra mesa.

Total
0
Shares
Previous Post

¿Un Jeep eléctrico? Stellantis podría producirlo en 2022

Next Post

Apple deja de fabricar el otrora poderoso iMac Pro

Related Posts