Windows 11 es oficial, será una actualización gratuita

El nuevo sistema operativo llegará en el último trimestre del año. ¿Será tu computador compatible con Windows 11? Actualízate entonces.

Con notorios cambios en su interfaz, nuevas características y una serie de optimizaciones a bordo, Microsoft presentó por fin Windows 11 tras una serie de filtraciones que ya lo adelantaban.

Windows 11 integra numerosas mejoras a todo nivel como un menú de inicio centrado que se deshace de las “baldosas” introducidas desde Windows 7.

Imagen: Microsoft

Con esto se decanta por una imagen más minimalista que hará énfasis en la información entregada por widgets dedicados – una función que las baldosas hacían en la anterior interfaz – además de una serie de cambios en las notificaciones y las acciones rápidas que puedes ejecutar desde la barra de inicio rápido.

Los cambios en el diseño de la interfaz, además de mejoras en las animaciones y transiciones apuntan a que el sistema en general se sienta más ágil y fluido. Estos cambios también apuntan a mejoras en la forma en que hacemos multitarea en nuestros dispositivos.

Podrás usar plantillas para distribuir tus ventanas. Imagen: Microsoft

También se integran plantillas para distribuir nuestras ventanas en la pantalla, lo que permitirá que optimicemos el uso de ella para tener a la vista todo lo que tenemos que ver en un momento dado, e incluso recuerda configuraciones de distribución de pantalla. Esto es algo que ya hemos visto anteriormente en equipos de Asus, y ahora llega como un elemento de sistema en el nuevo Windows.

Windows 11 depende fuertemente de la nube, así como en la integración de servicios de terceros de forma prácticamente nativa. Desde el botón de inicio, o incluso en la barra de búsqueda, podrás acceder a todos los contenidos indexados en todas las plataformas por el computador para ofrecerte siempre resultados relevantes para tu flujo de trabajo.

En cuanto a aplicaciones, Windows 11 seguirá ofreciendo sus apps a través de la tienda que Microsoft creó para ese fin, pero también será compatible con aplicaciones de Android que podremos descargar desde la tienda de apps de Amazon.

La barra de inicio ahora queda centrada. Imagen: Microsoft

Con esto la idea de Microsoft es muy clara: Ser el territorio común entre dos ecosistemas muy separados, el de Apple y el de Google. Pero sin olvidar a todos los otros servicios que de terceros que puedan integrarse con ellos. Un punto medio, amigable para usuarios y proveedores de servicios.

Tal como ocurriera en algún momento con Skype, ahora Microsoft integrará Teams directamente en el sistema operativo para una mayor naturalidad en el funcionamiento de esta plataforma, directamente embebida en Windows.

Microsoft llevará apps de Android nativamente a Windows 11 usando la Amazon Appstore. Imagen: Microsoft

Las actualizaciones de Windows también serán mejoradas. Iniciando en 11, las actualizaciones se realizarán en segundo plano y serán hasta 40% más livianas que las del sistema actual.

Windows 11 busca mejorar la experiencia en todos los soportes. Imagen: Microsoft

Windows 11 mejora además la interfaz para dispositivos táctiles, poniendo énfasis principalmente en tablets.

La apuesta por equipos x86 táctiles – y quizás futuro soporte para ARM – hace que Microsoft optimice la experiencia al ampliar las superficies táctiles para el usuario para priorizar el uso de táctil con el dedo, mejores gestos, un mejor teclado táctil y también un mejor sistema de reconocimiento de voz para dictar textos a nuestro PC.

Juegos en equipos Windows 11, otra de las áreas de optimización. Imagen: Microsoft

Los PC también son dispositivos de consumo de contenidos, por lo que Windows 11 trae una app centralizada para descubrimiento y consumo de series y películas provenientes de diversos servicios OTT. Parecido al concepto de Google Entertainment Space, pero en Windows. Desde el propio tablet podrás proyectar los contenidos en tu televisor.

A nivel de juegos, Windows ahora integrará un sistema de mejora de estos títulos de SDR a HDR para mejorar su color y contraste. También un nuevo sistema que mejorará la velocidad de carga y la capacidad de despliegue de detalles en pantalla.

Windows 11: Requerimientos técnicos mínimos

Para tener Windows 11 no necesitas un computador demasiado potente, pero igualmente tendrá requerimientos más elevados que los que tenía Windows 10.

Para usar Windows 11 necesitarás un procesador de 64-bit de al menos dos núcleos y de 1GHz de velocidad, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno. En cuanto a pantalla necesitarás una de 9 pulgadas como mínimo, con una resolución de 1366×768. UEFI Secure Book TPM 2.0, y gráficas compatibles con DirectX 12.

Como podrás ver, esta nueva versión de Windows se concentrará sólo en sistemas de 64-bit, dejando atrás el soporte a máquinas de 32-bit. Eso no quiere decir que las apps de 32-bit no estén soportadas por 11, por lo que no debería haber problemas en retrocompatibilidad de software.

Estos son los procesadores que Windows 11 soportará de forma oficial.

INTEL

  • Intel 8th Gen (Coffee Lake)
  • Intel 9th Gen (Coffee Lake Revisado)
  • Intel 10th Gen (Comet Lake)
  • Intel 10th Gen (Ice Lake)
  • Intel 11th Gen (Rocket Lake)
  • Intel 11th Gen (Tiger Lake)
  • Intel Xeon Skylake-SP
  • Intel Xeon Cascade Lake-SP
  • Intel Xeon Cooper Lake-SP
  • Intel Xeon Ice Lake-SP

AMD

  • AMD Ryzen 2000
  • AMD Ryzen 3000
  • AMD Ryzen 4000
  • AMD Ryzen 5000
  • AMD Ryzen Threadripper 2000
  • AMD Ryzen Threadripper 3000
  • AMD Ryzen Threadripper Pro 3000
  • AMD EPYC 2da Gen
  • AMD EPYC 3ra Gen

¿No ves tu procesador ahí? Tranquilidad, pues si cumple las características mínimas requeridas, tu equipo igualmente podrá correr Windows 11. Eso sí, no con pleno soporte por parte de Microsoft. Se te advertirá durante la instalación o actualización si tu sistema está totalmente soportado o no.

Windows 11, cuándo y cuánto

Microsoft no ha anunciado una fecha a firme para lanzar Windows 11, pero sí ha asegurado que lo hará durante el otoño boreal – primavera en el hemisferio sur – lo que nos hace augurar un lanzamiento en octubre, justo a tiempo para llenar las vitrinas con máquinas nuevas para las fiestas de fin de año.

El nuevo sistema operativo llegará como una actualización gratuita para todos quienes tienen Windows 10. Se espera que también se venda como producto bajo licencia para empresas y personas, pero no se ha anunciado un precio para esas licencias aún.

Total
1
Shares
Previous Post

John McAfee fue encontrado muerto en su celda en España

Next Post

Telegram ahora permite videollamadas de hasta 30 usuarios

Related Posts