Xiaomi entra al mercado de los autos eléctricos inteligentes

Con esto, Xiaomi invertirá 1500 millones de dólares para echar a andar su marca propia de autos eléctricos para público masivo.

Los rumores se confirmaron. Xiaomi ha anunciado hoy una fuerte inversión para la creación de una subsidiaria que se dedicará a crear autos eléctricos conectados. Con esto, la empresa da un paso adelante y se propuso girar hacia la electromovilidad como pivote de su ecosistema de equipos conectados.

La empresa está creando su propia subsidiaria para lograr este objetivo. La inversión para crear este nuevo negocio equivale a 10000 millones de dólares en un periodo de 10 años.

Se esperaba un anuncio en conjunto con Great Wall, gigante automotriz chino que jamás ha provisto servicios de esta manera para terceros, pero todavía no hay detalles sobre si estará involucrado o no.

Lei Jun, actual CEO de Xiaomi, será también el CEO de esta nueva área automotriz. El ejecutivo aseguró que desde el 15 de enero de este año, la empresa comenzó a trabajar en la investigación y desarrollo de su propio auto eléctrico.

“Este será el último gran emprendimiento en mi vida”.

Lei Jun, CEO de Xiaomi

Se espera que dentro del segundo día de lanzamiento de productos de Xiaomi, la empresa entregue más detalles sobre los planes que tiene para su abordaje hacia el mercado mundial de autos eléctricos inteligentes.

Este segundo día también debería ver llegar el primer smartphone plegable de la empresa, un equipo con cámara de lente líquido, así como un SoC propio que alimentará algunos de los nuevos productos de la compañía.

El primer auto de la compañía llegaría en 2023.

Total
1
Shares
Previous Post

Bombardier fabricará una línea de vehículos eléctricos

Next Post

Mi MIX Fold, llega el primer smartphone plegable de Xiaomi

Related Posts