Xiaomi presenta en Chile el Mi 10T Pro, una bestia alcanzable

Listo para 5G y con cámaras dignas de un icónico, así es la apuesta en dos segmentos de la china.

Uno de los gama alta más llamativos del último tiempo viene a pelear su espacio al mercado chileno. Xiaomi trajo al país el Mi 10T Pro, un smartphone lanzado a fines de septiembre, y que trae funciones dignas del segmento premium a un precio llamativo.

El Mi 10T Pro es un dispositivo con pantalla de 6.67″ IPS FHD+ con 395ppi que guarda un secreto: su tasa de refresco se adapta automáticamente a los contenidos que el usuario está consumiendo, por lo que puede pasar de mantenerse en 60Hz a escalar a siete distintas velocidades entre 30Hz y 144Hz.

Esta pantalla también regula el contraste de colores en exteriores, y tiene un modo de reducción de luz azul para la protección de la vista.

Hablamos de un dispositivo con procesador Qualcomm Snapdragon 865 listo para 5G, aparejado con 8GB de RAM y almacenamiento interno de 256GB, todo movido por Android 10 y MIUI 12.

También se cuentan entre sus características una batería de 5000 mAh, carga rápida de 33W, NFC, audio Hi-Res, HDR10 y todos los sensores que acostumbra un equipo de esta gama.

Pero uno de los temas que más llama la atención en este aparato es su cámara, un conjunto triple con sensores de 108MP (f/1.69, hecho por Samsung), 13MP (f/2.4) aparejado a un lente ultra gran angular, y 5MP (f/2.4) para macro. Más allá de la buena base que ofrece en este apartado, es su software el que hace brillar al Mi 10T Pro, habilitando distintas opciones creativas para sacarle partido a cada foto.

En cuanto a video, su cámara permite grabación hasta en 8K a 24fps o 30fps, y diversos modos de video potenciado por IA que favorecen la creación de contenidos. Ideal para vloggers, dicen en Xiaomi.

Su cámara frontal es de 20MP (f/2.2, otro sensor Samsung).

El equipo incluye una funda y un protector de pantalla con tecnología antibacterial, por lo que se vuelve inmediatamente más seguro a nivel sanitario que un smartphone tradicional. Eso sí, lávate las manos igual.

El Mi 10T Pro de 8GB/256GB costará “desde” $569.990, detallan en Xiaomi. Ese “desde” me mete ruido.

Mi 10T, un pasito más abajo pero cumple

Las principales diferencias entre el Mi 10T y su hermano Pro están en la cámara trasera, donde en vez del sensor de 108MP porta uno de 64MP (f/1.89, hecho por Sony), variantes con 6GB/128GB y 8GB/128GB, y dos gramos menos para quedar en 216g.

Por supuesto, esa diferencia también impacta en su precio. La versión más básica del Mi 10T costará $469.990, mientras que la superior costará $499.990.

Tanto el Mi 10T Pro como el Mi 10T estarán disponibles a través de Mercado Libre, Linio Mi Store Chile, Paris, Ripley y Falabella; así como en la Mi store.

Total
0
Shares
Previous Post

El Papa quiere que reces por robots éticos e inteligencia artificial para humanos

Next Post

BMW presenta el iX, el SUV eléctrico que definirá su futuro

Related Posts