Ya hay detalles del primer SoC Exynos con gráficas AMD

Samsung y AMD trabajan desde 2019 en este nuevo Exynos, y recién ahora este trabajo comienza a dar frutos. ¿Lo veremos en el Galaxy S22?

La Computex virtual ya está en marcha, y una de las primeras noticias que llegan desde esta cita que tradicionalmente se da en Taiwán llega desde AMD. La CEO de la compañía, Lisa Su, aseguró durante su presentación en el evento que su empresa y Samsung están trabajando conjuntamente para el próximo SoC Exynos.

Samsung ya había comentado algo al respecto en enero, en la previa de CES 2021, asegurando que estaba trabajando con AMD en la GPU de su próximo chip. Esta asociación fue anunciada en 2019, pero recién ahora comienza a dar frutos para reemplazar las GPU Mali de ARM.

Este procesador tendrá gráficas basadas en arquitectura RDNA 2 con Ray Tracing y Variable Rate Shading, tecnologías que encontramos en gráficas avanzadas de escritorio, y que entregan texturas y efectos de luz y sombra mucho más realistas sobre objetos virtuales que los convencionales que pueden lograrse con GPU móviles de actual generación.

Sobre el futuro de este SoC, es muy probable que durante Q3 tengamos más novedades al respecto. Sin embargo, se espera que este procesador pueda ser presentado en Q4 2021 o en Q1 2022, justo previo al lanzamiento del sucesor de la familia Galaxy S21.

Pero ojo, que los reportes también dicen que el nuevo Exynos podría encontrar casa en nuevos laptops ultraportátiles de Samsung, con lo que estaríamos ante un contendor competente para el Apple M1. Y, de paso, convertirse en una puerta de salida para que Samsung deje de depender de Qualcomm de forma definitiva.

Total
17
Shares
Previous Post

Rolls-Royce Silent Shadow, exuberancia eléctrica al máximo

Next Post

LG ya cerró su línea de producción de smartphones

Related Posts