Ya lograron que Windows corra en los nuevos Mac

Sin ninguna virtualización de por medio, los primeros reportes aseguran que Windows funciona a las mil maravillas sobre el SoC M1.

Era cosa de tiempo para que ocurriera. Un usuario logró correr Windows en los nuevos MacBook Air y MacBook Pro con procesador M1, los más nuevos computadores de Apple. Estos equipos marcan el comienzo de una transición que los llevará a abandonar los chips de Intel en favor de sus propios SoC.

El usuario de Twitter Alexander Graf @_AlexGraf logró este objetivo, asegurando además que todo corre de forma fluida y sin mayores complicaciones para lograrlo.

Por supuesto que este objetivo tiene algunas particularidades, puesto que la versión de Windows usada fue la ARM64, optimizada de forma nativa para la arquitectura en la que funciona el nuevo SoC de Apple Silicon. De esa manera no existió ninguna necesidad de utilizar emulaciones ni nada por el estilo. Todo bastante nativo.

Apple demostró en distintas instancias del WWDC 20 que sus equipos basados en Apple Silicon serían compatibles con otros sistemas operativos, y esto lo prueba en el mundo real. En su momento vimos Linux corriendo en los modelos de desarrollo, pero ahora queda claro que Windows también puede ser usado en esta nueva plataforma.

¿Qué falta para que esto sea una realidad masiva? Bueno, al parecer los detalles son más bien administrativos, pues los expertos aseguran que se requiere cambios en la licencia de Windows para que cualquier usuario pueda hacerlo si lo desea. Buena noticia para quienes aseguran que el mejor PC para correr Windows es un Mac.

Total
0
Shares
Previous Post

CEO de Huawei desea que Honor sea su mayor competidor

Next Post

Se filtraron benchmarks de los nuevos Snapdragon y hay una gran sorpresa

Related Posts