Yahoo Respuestas será cerrado para siempre el 4 de mayo

La pregunta es por qué, y la respuesta no la podrás obtener en Yahoo Respuestas. Se acaba el servicio de conocimiento (y memes) colaborativo.

Si tu juventud la pasaste usando tu smartphone LG respondiendo en Yahoo Respuestas, este definitivamente será recordado como un mal día.

Yahoo ha confirmado que su popular servicio de preguntas y respuestas colaborativas cerrará el 4 de mayo, poniendo fin así a 16 años de funcionamiento de esta histórica plataforma que tanto conocimiento – y sobre todo risas – nos trajo.

Yahoo, una empresa de Verizon Media, anunció a sus usuarios el fin de su servicio. En la línea de tiempo de su proceso de muerte, la empresa dejará de recibir preguntas y respuestas nuevas a contar del 20 de abril, para luego redirigir a la página de inicio de Yahoo desde el 4 de mayo.

Tras esto, los usuarios podrán rescatar los contenidos generados con su cuenta de Yahoo hasta el 30 de junio, momento en que todo el contenido será inaccesible para siempre.

‎Si bien Yahoo Respuestas fue parte clave de los productos y servicios de Yahoo, se ha vuelto menos popular a lo largo de los años a medida que las necesidades de nuestros miembros han cambiado. Con ese fin, hemos decidido mover nuestros recursos de Yahoo Answers para centrarnos en productos que sirvan mejor a nuestros miembros, y cumplir la promesa de Yahoo de proporcionar contenido de confianza premium.‎

Comunicado de prensa – Yahoo
A ver, ¿por qué? ¿Pero por qué poh?

¿Por qué se acaba Yahoo Respuestas?

¿El motivo? Sostener este servicio simplemente es más caro de lo que entrega como ganancia, por lo que no se justifica. Su baja popularidad ante otros servicios como Quora han hecho que la empresa – que además está en pleno proceso de reorganización interna para volverse una proveedora de servicios de suscripción – haya decidido cambiar su foco a “productos que sirvan mejor a nuestros miembros”.

Algo que Yahoo no menciona, pero que es notorio si revisas el sitio en su versión en inglés, se ha vuelto un rincón de discusión política extremista y partidista. La comunidad usual se fue del sitio, y se ha vuelto un hub de discusión con poco control y muchos ataques de corte más tóxico.

Total
3
Shares
Previous Post

Extreme E, con su meta más allá de la bandera a cuadros

Next Post

Para LG, ser valiente no fue suficiente

Related Posts