Ye, antes Kanye West, vetado nuevamente de Twitter

Tras una serie de entrevistas y mensajes en que incitaba a la violencia y al odio antisemita, el músico volvió a ser suspendido del servicio.

Ye nuevamente ha sido bloqueado por Twitter y no podrá utilizar su cuenta. El acceso del rapero – antes conocido como Kanye West – fue revocado tras una serie de declaraciones extremadamente erráticas que incitaban al odio contra los judíos.

La gota que rebalsó el vaso fue el haber subido a su cuenta un tweet que tenía un logo de una esvástica dentro de una estrella de David, la supuesta imagen que tendría su próxima campaña presidencial.

La cuenta de Ye, suspendida nuevamente.

El primer bloqueo a la cuenta de Kanye West fue hace un par de meses atrás, poco antes que Elon Musk tomara el control de la plataforma. En esa ocasión el músico envió mensajes de odio contra los judíos tras una serie de declaraciones antisemitas que le valieron la cancelación de múltiples de sus contratos con sus socios comerciales.

El retorno de West a Twitter se dio en el contexto de la amnistía anunciada por Elon Musk a decenas de miles de cuentas de personas, quienes violaron los términos de uso de la aplicación en la administración anterior. El rapero fue autorizado a volver poco después de la toma de control por parte de Musk. Incluso fue bienvenido por el propio Musk.

La suspensión de su cuenta es por 12 horas.

Musk: “hice lo mejor que pude”

Elon Musk, CEO de Twitter, fue parte de los usuarios de la plataforma que reprobaron la actitud de Ye. El ejecutivo aseguró´que “hice lo mejor que pude”, pero que a pesar de eso West violó las reglas contra incitación a la violencia. Poco después, la cuenta de West fue suspendida.

Recientemente West había anunciado que compraría la red social conservadora Parler, empresa que durante el día de ayer aseguró que el trato ya no estaba sobre la mesa y no sería realizado.

Este fue el último mensaje de Ye antes de ser suspendido nuevamente.

West subió un último mensaje antes de ser suspendido del servicio. En ella se ve a un extremadamente pálido Elon Musk en traje de baño, en un yate, siendo bañado por Ari Emanuel en Mykonos.

Irónicamente, el magnate aseguró que esta foto no había sido el motivo de la suspensión, pero que había sido un gran aliciente para bajar de peso.

Total
24
Shares
Previous Post

Chile es sede de cuadrangular off-season de Valorant

Next Post

El SOS satelital del iPhone 14 ya salvó a una persona

Related Posts