YouTube inicia prueba para ocultar los “no me gusta”

Con esta movida, YouTube quiere cuidar a sus creadores de ataques coordinados, pero abre la puerta a un efecto muy indeseado en el servicio.
Foto: natanaelginting / freepik

En un nuevo paso para controlar el bullying y el odio, tanto en los comentarios como en las evaluaciones, YouTube decidió hacer una prueba entre algunos creadores de contenido y ocultar el número de “No Me Gusta” en los videos.

La idea es que las personas que visitan un video no se influencien sólo para darle un “downvote” a un video porque el resto lo está haciendo, y del mismo modo desincentivar una creciente y preocupante tendencia identificada por algunos usuarios: ataques coordinados contra creadores.

Por supuesto, tú puedes seguir diciendo que un video no te gusta, y esa reacción tendrá el mismo efecto en tu algoritmo que tiene ahora mismo. También el creador podrá ver exactamente cuántas reacciones positivas y negativas tiene cada video, pero sólo no será público.

YouTube está probando algunos diseños distintos para hacer esto en un estilo de test A/B que demostrará si es efectivo, y cuál es más efectivo para lograr el objetivo deseado.

Clickbait, el efecto indeseado de esta movida

Por supuesto que esta medida de bienestar podría tener un efecto secundario muy indeseado: el surgimiento y poco control del éxito malintencionado de contenido basura, que con títulos muy “clickeros” y deshonestos buscarán atraer a los usuarios. Eso no es nuevo, pero al menos podemos discriminar fácilmente cuando algo es bueno o malo con sus estadísticas.

La falta de una advertencia a primera vista como la cantidad de feedback negativo que la gente le otorga a un contenido crea un escenario potencial para que – al menos por el rato que vale para la estadística y la suma de dinero – un creador de contenido de mala calidad mantenga al usuario consumiendo su basura para monetizar deshonestamente.

No sólo se trata de Clickbait. YouTube es el segundo buscador más grande del mundo tras Googleen serio, lo es – y la gente llega ahí a buscar las cosas más diversas que puedas imaginar. La comunidad de usuarios hoy depende de esta autoregulación para otorgar mejor posicionamiento a un contenido sobre otro. Mientras más útil, mejor evaluado estará.

Pero también hay mucho contenido de pésima calidad, o que de plano busca engañar a los usuarios del servicio. La cantidad de “No Me Gusta” es un gran indicador de cuando un contenido no es lo que promete, raya en lo ilegal, o es una estafa.

Sea como sea, la prueba está en plena marcha hoy en día y quizás seas de los que la ve en alguna de sus formas. Si quieres dejar algún comentario, YouTube tiene un sitio para que les dejes sugerencias.

Y ya que estamos en esa, entre todo lo bueno y lo no tan bueno, en The Update también tenemos un canal de YouTube que nos encantaría que siguieras.

Total
1
Shares
Previous Post

Verizon apagará su red 3G el próximo año

Next Post

LinkedIn también copia a Clubhouse y sus salas de voz

Related Posts