ZTE presenta una camiseta sensorizada, lavable y con 5G

La compañía china presentó en MWC21 la primera de una serie de prendas inteligentes que desarrolla junto a la italiana AccYouRate.

El mercado de los vestibles – ropa o accesorios sensorizados – ha ido al alza, aunque pareciera que lo más popular fuera el reloj inteligente. Sin embargo, existen otros dispositivos que permiten conseguir mucha información funcional de salud, complementaria a la que un dispositivo de muñeca puede recoger.

Ahí es donde ZTE ha querido apuntar en este Mobile World Congress 2021 con “YouCare”, una camiseta con sensores embebidos en la tela, sin ningún componente metálico integrado a ella, y – como toda camiseta debe ser – es totalmente lavable.

La tela tiene una serie de sensores que permiten que la camiseta entregue datos sobre latidos del corazón, tasa de respiración, cantidad de sudor secretado en una actividad deportiva o en el día a día, el esfuerzo muscular aplicado para realizar un ejercicio, temperatura corporal, sensor de presión sanguínea, postura, calidad del aire, e incluso ofrece un sensor de radiación UV.

Todos estos sensores son habilitados por un hilo biocerámico, el que conduce naturalmente la electricidad sin la necesidad de metal. Con todo esto, la camiseta puede levantar todos los signos vitales y compartirlos con un dispositivo o con centros de salud a través de 5G. Entregando en tiempo real múltiples detalles de la salud de quien la utiliza.

ZTE asegura que no sólo se trata de actividades deportivas de alto rendimiento, sino además de jornadas laborales y recreativas. Este es el primer producto de una serie de dispositivos vestibles que apuntan a ser cómodos, de diseño elegante, y combinables con ropa “convencional” para hacerlos parte del día a día de las personas de forma natural.

Se espera que ZTE presente productos como guantes, plantillas de zapatos, mascarillas sensorizadas, cintillos deportivos y otras prendas, en una línea de productos creada junto con la italiana AccYouRate.

La empresa desarrolló este producto en su centro de Investigación e Innovación 5G ubicado en L’Aquila, Italia, lugar donde comenzarán las pruebas de campo en el otoño boreal – primavera por estos lados.

Total
89
Shares
Previous Post

Lenovo presenta un reloj inteligente de sobremesa

Next Post

El Umidigi A9 Pro recibe actualización a Android 11

Related Posts