En una movida que – sin duda – resulta muy llamativa en lo que a adquisiciones se refiere, este miércoles se oficializó que Kingston se desprenderá de su área de hardware para gamers, HyperX.
Esta exitosa compañía de accesorios tanto para PC como para consolas fue adquirida ni más ni menos que por HP, gigante de la computación, por USD $425 millones.
Esta compra se enmarca en los planes de HP para hacer crecer su negocio de computación personal, donde reconocen que “gaming y periféricos son segmentos atractivos.”
Así todo el catálogo de HyperX – que incluye teclados, audífonos, micrófonos, mouse pads, accesorios de consola y mucho más – pasará a formar parte del ecosistema de productos de la compañía estadounidense, que actualmente tiene un área gamer en su línea OMEN. Ella cuenta con una amplia oferta de hardware, software, contenido y servicios.
A la espera de asuntos regulatorios relacionados con la adquisición, esta operación se cerrará en Q2 de 2021.
Tras ella, Kingston retendrá los negocios de HyperX asociados a DRAM, memorias flash, y SSD, los que son parte de lo que mejor saben hacer y que serán provistos bajo su marca.