La FCC dice que ZTE aún es un riesgo para Estados Unidos

ZTE seguirá vetado para ofrecer infraestructura de red en Estados Unidos. Huawei sigue en revisión.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos reafirmó sus acusaciones contra ZTE, compañía china de telecomunicaciones que fue vetada por los norteamericanos por ser “una amenaza” para la seguridad del país, y rechazó su solicitud para revertir esta calificación. Esto debido a que – según esta agencia – la infraestructura de esta empresa puede ser usada para espionaje.

Esta declaración demuestra que el regulador estadounidense sigue con la voluntad de mantener el bloqueo contra ZTE, pero también podrían ser malas noticias para Huawei – compañía que también está en su lista negra – y les impediría ofrecer nuevos equipos de red para sustentar al mercado local.

Tanto ZTE como Huawei fueron proveedores de infraestructura de red para múltiples operadores rurales estadounidenses, momento en que llegaron con una propuesta de precio versus calidad que pocas compañías a nivel mundial podían equiparar. Esta dependencia está siendo abordada por el gobierno para permitirle a estos operadores migrar su equipamiento al de otras marcas.

La FCC ha prohibido anteriormente el uso de subsidios y financiamiento gubernamental para la compra de equipos de red de ZTE y de Huawei.

¿Y Huawei. en qué pie queda?

Ajit Pai, presidente de la FCC, asegura que “instalar equipamiento de compañías chinas en la columna vertebral de nuestras redes 5G podría darle al gobierno comunista chino accesos a cada trozo de datos en el mundo”.

Pai confidenció además que mientras Huawei aseguró no tener ataduras con el gobierno chino, “ZTE no negó explícitamente en ningún momento de su defensa que en China exista una ley que exija a las empresas locales espiar a los consumidores y compañías estadounidenses, para entregarle luego esos datos a China.

Este fallo curiosamente no menciona ni una palabra de Huawei, puesto que su caso sigue en revisión. La fecha del nuevo fallo para esta empresa china es el 11 de diciembre, caso para el que la empresa entregó más de 5000 documentos para probar su inocencia.

Total
0
Shares
Previous Post

El Porsche Taycan marca un Récord Guinness de drift eléctrico

Next Post

Materiales del iPhone 12 valen menos de la mitad de su precio final

Related Posts