Un vestible no invasivo que mide tu glucosa todo el tiempo

Esta startup de Tokio presentó en CES 2021 un aparato que no requiere de pinchazos ni contacto con sangre para medir la glucosa 24/7.

Hoy en día el mundo de los dispositivos vestibles ofrece cada vez más funciones para medir nuestros signos vitales. Desde la temperatura corporal, pasando por el ritmo cardiaco, electrocardiogramas y hasta la saturación de oxígeno en nuestro cuerpo son parte de esas características fácilmente encontrables en aparatos actuales.

¿Pero qué pasa si lo que queremos medir es nuestro nivel de glucosa? Inmediatamente tenemos que prepararnos para un pequeño pero incómodo pinchazo para recuperar una gota de sangre y así saberlo – probablemente – varias veces al día.

La idea detrás del nuevo desarrollo de Quantum Operation Inc. es hacerlo de una forma no invasiva.

Esta startup japonesa que se presenta en CES 2021 trajo al mercado un dispositivo similar a un reloj, el que permite medir constantemente la glucosa en la sangre sin necesidad de acceder físicamente a ella.

Por medio de sensores propios, y con tecnología patentada por ellos, ofrecen una solución a pacientes diabéticos que deben llevar registro de este indicador. Una técnica que resuelve con tecnología el suplicio diario de tener que pinchar la piel, algo que es todavía más incómodo y molesto para niños.

“Hasta ahora, introducir una aguja en el dedo o el brazo ha sido el único método disponible para medir su nivel de glucosa. Nuestra pulsera cambiará eso, haciendo que la dolorosa rutina diaria sea innecesaria para todos los pacientes diabéticos.”

Kazuma Kato, CEO de Quantum Operation Inc.

Un paso hacia el bienestar de diabéticos y población de riesgo

El uso de espectrómetros, luz y sensores receptores de alta precisión permiten que cualquier cambio en los niveles de glucosa de los usuarios puedan ser representados en la pantalla del dispositivo, el que emitirá alertas cuando los niveles sean más altos o más bajos de lo normal.

Esta tecnología permite además que cuidadores, enfermeras y doctores puedan llevar un registro remoto en tiempo real de sus pacientes y sus indicadores. Así mismo, la empresa apunta a ofrecer tecnología que permita recuperar Big Data de datos anónimos que puedan levantar entre sus usuarios.

Quizás este sensor pueda llegar rápidamente a futuros equipos de fabricantes como Apple, Samsung o Fitbit, líderes en la integración de nuevas tecnologías de bienestar y monitoreo corporal. De esa manera, millones de diabéticos – y personas que deben controlarla – podrían ver en ellos una forma de olvidarse de las agujas, al menos para medir su glucosa.

Total
0
Shares
Previous Post

Nomadplug, un adaptador modular para cargar donde sea

Next Post

LG ya anticipa la llegada de smartphones enrollables

Related Posts