El lanzamiento de Truth Social podría retrasarse hasta marzo

Se esperaba que el clon de Twitter que Trump encargó llegase para el Día de los Presidentes. Truth Social podría no estar listo ese día.

¿Recuerdan el clon de Twitter que el ex presidente de Estados Unidos – Donald Trump – anunció hace unos meses? Bueno, un reporte del New York Times asegura que la fecha de lanzamiento ideada para el 21 de febrero será movida hasta un punto indeterminado de marzo.

La presentación de esta nueva red social conservadora llamada Truth Social estaba programada para coincidir con el Día de los Presidentes, feriado estadounidense que conmemora a los ex mandatarios del país. Sin embargo, eso podría no ocurrir como estaba planeado debido a distintos motivos.

Esta captura de pantalla fue compartida por Donald Trump Jr. para crear expectativas sobre la plataforma.

Se habla de una intención por llevar a su empresa madre Trump Media and Technology Group (TMTG) a cotizar en bolsa por medio de una compra, lo que implica que se desarrolle una investigación que podría retrasar cualquier plan de dicha compañía.

También puede responder a problemas encontrados en el desarrollo de esta plataforma, la que – según Reuters – tiene ya 500 beta testers que reportan a la organización cualquier error encontrado en el software. 317 de ellos siguen a Donald Trump en ella.

La compañía espera tener 81 millones de usuarios hacia 2026.

Truth Social: ¿Cómo llegamos aquí?

Donald Trump perdió su caja de resonancia en redes sociales – siendo Twitter el medio de comunicación predilecto para hablarle a su base – tras ser vetado por las compañías más prominentes de la industria.

Esto a causa del uso que le dio a estas plataformas antes y durante su mandato, pero principalmente por su rol durante la insurrección que llevó a miles de sus seguidores al Capitolio para impedir la certificación de los resultados de la elección en que Joe Biden fue electo.

La creación de TMTG, y este primer producto llamado Truth Social, fueron anunciados como una respuesta “para pelear en contra de las grandes tecnológicas de Silicon Valley que han usado su poder unilateral para silenciar a las voces opositoras de Estados Unidos”. Sin su plataforma, Trump planea tener un servicio controlado por él, en que las visiones del sector que representa no tengan un control censurador en su contra.

Sea cuando sea que se lance, Truth Social estará disponible en iOS. No se sabe si Android también tendrá una versión al momento de su lanzamiento oficial. Quienes quieran más información pueden inscribirse en el formulario de la web de esta plataforma.

Total
0
Shares
Previous Post

El 50% de los menores no sabe si lo que comparte es real

Next Post

Extreme H, las carreras de SUV a hidrógeno llegan en 2024

Related Posts