El AirTag de Apple ya está disponible en Chile

El rastreador creado por Apple ya está disponible en tiendas chilenas. También llegaron los accesorios para instalarlo en tus cosas.

Fueron recientemente presentados en el último evento de Apple, y ya están a poco de estar disponibles en el país. Se trata del AirTag, el dispositivo de localización que permite integrar distintos elementos a la red FindMy, y así localizarlos en caso de extravío o robo.

Con un AirTag podremos mantener siempre ubicadas nuestras llaves, maletas, bolsos, carteras y cuanta cosa porte uno. Si tuvieramos que darle una equivalencia, se trata de una competencia directa a otros dispositivos equivalentes como Tile y los SmartTags de Samsung.

Cuando configuramos un AirTag para localizar un dispositivo, podrá ser ubicado siempre desde las instancias que tengamos en nuestros dispositivos Apple o en iCloud. Si configuramos este dispositivo como perdido, podremos activarlo para que suene a medida que nos acercamos a él para identificar su posición en un lugar específico.

Con su chip U1 integrado podremos usar Bluetooth, pero además UltraWideBand para que el teléfono nos indique su ubicación específica en un espacio cerrado.

Pero si perdemos o nos roban algo en espacios abiertos, el AirTag se comunicará con otros equipos Apple para avisar su ubicación aproximada. Técnicamente, cualquier equipo conectado de la marca podrá decirle al usuario “Oye, por acá anduvo tu AirTag”, lo que te dará un lugar aproximado de dónde se encuentre el dispositivo y – ojalá – tus cosas.

El AirTag es pequeño y redondo. Su diámetro es de 32mm, su ancho es de apenas 8mm, y su peso es de 11 gramos. Está hecho de plástico y acero inoxidable, y en las versiones que se consiguen a través de tiendas online oficiales de Apple incluso puedes personalizarlo, algo que – diría que por primera vez – está disponible para nuestro país.

Puedes hacerlo desde apple.com/cl, aunque me parece que – al cierre de esta nota – la opción aún no está habilitada.

Este dispositivo puede estar dentro de un bolsillo en donde lo queramos ocultar, o a la vista usando un accesorio para colgarlo y lucirlo. Esos accesorios también estarán disponibles, ya sea construidos en plástico o en cuero. Su batería es como la de un reloj, y es reemplazable por el usuario cuando se agote, lo que debería ser tras cerca de un año.

Apple AirTag, cuándo y cuánto

El AirTag puede ser comprado directamente en MacOnline y retailers autorizados desde el viernes 4 de junio.

Su precio por unidad es de $29.990, mientras que el pack de 4 cuesta $99.990. Los accesorios para montarlos – loops – hechos de silicona cuestan $29.990. Si lo quieres en cuero, $39.990. Si quieres un llavero de cuero para montarlo, $34990.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

MTT y Movistar impulsan laboratorios 5G en regiones

Next Post

Novedades de iOS 15: más social, privado y seguro

Related Posts