Qualcomm no asistirá presencialmente al MWC21

El MWC21 se queda sin el máximo creador de módems y SoC que impulsan la adopción de 5G, justo en un año crucial para esta tecnología.

¿Otro más? Otro menos. Qualcomm ha confirmado que no irá a presentar presencialmente al Mobile World Congress 2021. Esto debido a la situación sanitaria mundial, mismo argumento que han expresado numerosos fabricantes que ya dijeron no al MWC21, la cita en la Fira Barcelona.

Este jueves, la gigante de los chips ha advertido a través de un comunicado que se baja del evento más importante de la industria móvil porque priorizará la salud y seguridad de sus empleados y clientes. Sin embargo, aseguraron que valoraban “las medidas de salud y seguridad” que la GSMA había impuesto para el evento.

La empresa sí participará en instancias virtuales del evento.

Esta caída supone un duro golpe para la parrilla de expositores presenciales. La baja de todos los grandes fabricantes que han anunciado su descarte del MWC21 restan brillo al que debía ser el máximo hito de la industria este año. Una señal de normalidad que – al menos este año – no será tal.

Además, en un año crucial para 5G, la ausencia de la empresa que está impulsando esta adopción a través de SoC y módems resta brillo a una feria que cada día sufre una baja hoy por hoy.

De continuar los planes tal como están – y créeme, la GSMA planea seguir adelante – MWC21 se realizará este año en Barcelona entre el 28 de junio y el 1 de julio.

Total
10
Shares
Previous Post

Sigue el éxodo en Barcelona, Lenovo se baja del MWC21

Next Post

Así funciona el Pase de Movilidad digital para vacunados

Related Posts