Samsung Galaxy Z Flip 4, el plegable masivo se renueva

Con este nuevo smartphone, Samsung nos muestra que pocos cambios pueden hacer una gran diferencia de año a año.

Durante el más reciente Unpacked, Samsung ha presentado la cuarta generación de su dispositivo plegable de entrada, el Galaxy Z Flip 4.

Tal como las numerosas filtraciones predijeran, el equipo retiene el diseño introducido en la anterior generación. Sin embargo, en este nuevo equipo los bordes han sido aplanados y la bisagra se hace más delgada. Las cámaras también cambiaron, con lentes que sobresalen algo más que en la versión anterior.

Mejores fotos y videos durante la noche. Esto era algo que tenía que cambiar, y lo hicieron. Foto: Samsung.

La promesa de Samsung en este apartado es entregar mejores fotos y videos gracias a nuevos sensores de 12MP con pixeles de 1.8μm, los que dan poder a sus cámaras principales y le entregan mejor rendimiento en condiciones de baja luz. Este es uno de los puntos más bajos de la generación 3 y parecen – por fin – atender este reclamo, poniéndolo a tono con su precio y su segmento.

El Galaxy Z Flip 4 mantiene su certificación IPX8. Foto: Samsung

A nivel de hardware, el nuevo Flip 4 tiene un SoC Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 con 8GB de RAM – la elección para muchos smartphones icónico basados en Android – y una pantalla que mantiene tanto su tamaño de 6,7” como la tasa de refresco de 120Hz. También mantiene su resistencia IPX8, sin embargo, mejora en durabilidad un 45% en comparación con la generación anterior.

En cuanto a almacenamiento, el Flip 4 inicia en 128GB y llega hasta 512GB.

Otra cosa que mejora en la pantalla es el protector de pantalla, el que este año está pegado con un mejor pegamento que promete evitar la delaminación vista en generaciones anteriores.

A nivel de pantalla externa, seguimos con una pantalla de 1.9″. Eso sí, esta pantalla es mucho mejor y más usable gracias al nuevo software que OneUI ofrece para sacar partido a este panel externo. Nuevas notificaciones, mejores personalizaciones e integración con software de terceros para sacar partido de esta función.

Y en cuanto a batería, este año crece a 3700 mAh y gana la opción de carga rápida con cable a 25W, aunque conserva la carga inalámbrica lenta a 10W.

Infografía de los detalles del Galaxy Z Flip 4. Imagen: Samsung Newsroom

Samsung Galaxy Z Flip 4, cuándo y cuánto

El nuevo Galaxy Z Flip 4 está disponible para preventa en mercados selectos desde hoy mismo, pero estará disponible en tiendas desde el 26 de agosto, iniciando en USD $999. Sí, es el mismo precio en que partía la generación anterior.

En Chile todavía no hay un anuncio sobre disponibilidad ni precios, pero no sería extraño ver que aumente su precio en punto de venta en base a la inflación y el precio del dólar.

Ahora mismo Samsung está tomando registros para informar sobre su disponibilidad a futuro, para lo que puedes inscribirte en Samsung.com

Total
0
Shares
Previous Post

Unpacked En Vivo: Samsung presenta nuevos plegables

Next Post

Samsung Galaxy Z Fold 4, cambios pequeños pero relevantes

Related Posts