Twitter prohíbe links a otras plataformas sociales

Los usuarios de Twitter ya no podrán subir enlaces a sus perfiles en servicios competidores como Instagram, Facebook, Post, Mastodon y más.

Twitter ya no permitirá a sus usuarios promocionar sus cuentas de otras redes sociales y ciertos servicios online.

Esto partió hace algunos días con Mastodon, pero desde hoy incluye a Facebook, Instagram, Truth Social, Tribel, Post y Nostr, una red social descentralizada que recibió recientemente una generosa inversión de Jack Dorsey, fundador y otrora CEO de Twitter.

https://twitter.com/TwitterSupport/status/1604531261791522817

El anuncio llegó mientras se jugaba la final de la copa del mundo de fútbol, momento en que – a través de un tweet – la empresa hizo oficial la situación. Twitter asegura que los usuarios que incurran en estas acciones serán sancionados “tanto a nivel del tweet como de su cuenta”, tal como detallan en un post subido a su blog de anuncios.

De ahora en adelante, los tweets ya no pueden incluir links a perfiles en otras redes sociales, aunque tampoco están permitidos en la biografía del perfil del usuario. Tampoco se podrá hacer mención a otras redes sociales, usuarios y sus perfiles, incluso si no incluye un link.

Ante la respuesta de muchos usuarios que se quejaron directamente con Elon Musk sobre esta nueva restricción implementada, el magnate aseguró que “compartir links ocasionalmente está bien”, pero que “no se permitiría promoción de servicios competidores de forma gratuita”.

Twitter también suspenderá cuentas que sólo sean usadas para promocionar contenidos en otras redes sociales, y tampoco va a autorizar el uso de agregadores de links como Linktree y similares, puesto que desde ahí se puede hacer cruce hacia otras redes sociales de forma indirecta.

Por ahora Telegram, TikTok, YouTube, Weibo, e incluso OnlyFans se mantienen a salvo de cualquier acción tomada.

La nueva encuesta implementada por Twitter para saber si restringe o no los links de terceros.

ACTUALIZACIÓN: Twitter ha borrado de sus redes y de su sitio todo rastro de esta nueva limitación a pocas horas de ser implementada. Acto seguido, la cuenta Twitter Safety implementó una encuesta en que se pregunta si se debe restringir o no el compartir links de terceros.

Total
0
Shares
Previous Post

Twitter suspende cuentas de periodistas que cubren a Musk

Next Post

Elon Musk se abre a renunciar como CEO de Twitter

Related Posts