Sin mucho preámbulo, y por segundo año consecutivo, la WWDC se hará totalmente virtual. Apple ha confirmado este martes que su conferencia mundial de desarrolladores será absolutamente remota. Esto atendiendo a la situación sanitaria mundial a causa de la pandemia de Covid-19.
La WWDC 2021 se hará bajo la consigna “Glow and Behold”, o brillar y contemplar, traducido del inglés. Como en cada evento de esta naturaleza, Apple pondrá a disposición de su amplia comunidad de desarrolladores las novedades que llegarán a sus próximas versiones de macOS, iOS, iPadOS, watchOS y tvOS.
Del mismo modo, esperamos que profundice las herramientas para desarrollar más y mejores soluciones basadas en los chips de Apple Silicon.
Y si todavía queremos leer más entre líneas, todos los personajes que aparecen en las láminas de promoción del WWDC21 aparecen haciendo dos cosas: recreando una imagen de Craig Federighi que se volvió meme tras la presentación de los Mac basados en M1, y usando anteojos… justo en el momento en que se rumorea que Apple presentará unos lentes que ofrecerán información en realidad aumentada.
¿Quieres hilar más fino? ¿Acaso esos íconos que ahí aparecen se reflejan desde la pantalla, o aparecen directo en las gafas como información sobrepuesta? Tantas preguntas, y tanto tiempo faltante para responderlas.
El evento del año pasado fue muy alabado por la comunidad dev por representar una oportunidad de acceder a contenido relevante de forma remota y gratuita. Este año, Apple continúa en ese afán, por lo que si quieres participar sólo tendrás que registrarte.
La conferencia iniciará el 7 de junio y terminará el 11 del mismo mes. Más información estará disponible para los interesados en el sitio para desarrolladores de Apple.