Canon quiere que “tomes fotos” desde su propio satélite

La compañía puso en órbita el CE-SAT-1 en 2017, y Canon ahora te da la experiencia de fotografiar el mundo desde ese punto de vista.

Canon no llevó nuevas cámaras a CES 2021, pero sí trajo algo para tomar fotos. La compañía anunció que su satélite CE-SAT-1 – que tiene montado una 5D Mark III con un lente tipo telescopio de Cassegrain de 3720mm – estará disponible para “tomar fotos” desde el espacio.

El satélite está orbitando la tierra desde junio de 2017, fecha desde la que gira en torno a la tierra a una altura de 600 kilómetros. Al momento de tomar fotos, captura áreas de 4.8kms x 3.2kms, lo que se traduce a fotos en proporción 3:2.

Pero calma, que esto no es lo que parece.

Verás, Canon puso a disposición un sitio web que permite explorar fotografías previamente tomadas de locaciones como Nueva York, Dubai o Venecia, en las que podrás experimentar la resolución de su “ojo en el cielo” más que elegir en qué lugar del mundo tomar una foto.

Eso es algo cuya logística es realmente imposible de sostener, incluso para agencias espaciales que quisieran implementar un servicio de fotografía espacial on-demand.

Foto: Wikimedia

De todas formas, este experimento plantea también un reconocimiento a una destacada mujer astronauta. Su nombre es Marsha Ivins, una ingeniera aeroespacial estadounidense que – además es – veterana de cinco misiones en transbordadores espaciales. En la página, Ivins cuenta su experiencia en el espacio.

Imagen: Canon

¿Un nuevo negocio para Canon?

La irrupción de microsatélites ha permitido a muchos países pequeños, empresas e incluso universidades y otros centros de estudios poner en órbita elementos mucho más pequeños y baratos que un satélite convencional. Canon lo sabe, y está armando un área de negocio que espera explotar de forma relevante desde 2030.

El CE-SAT-1 fue su primer satélite. Y aunque intentó poner en órbita un segundo, fracasó en ese intento por problemas de su proveedor de transporte espacial.

¿Será que en la próxima década podremos eventualmente tener un servicio de fotografía espacial que sí permita elegir un lugar del mundo y, simplemente, tomar esa foto soñada? O más relevante aún, ¿podremos poner esta tecnología al alcance de más personas, habilitando un conocimiento mayor de nuestro planeta?

Hoy parece imposible, pero Canon ya trabaja para eso.

Total
0
Shares
Previous Post

WhatsApp retrasará el cambio de sus condiciones de uso

Next Post

Nvidia estrenará sus RTX 3080 en portátiles a fines de enero

Related Posts