Elon Musk quiere cobrar por cada cuenta verificada

Monetizar el ego no es la única forma en que Twitter busca nuevos flujos de caja lejos del avisaje, y eso da una pista de lo que viene.

Las polémicas desde que Elon Musk tomó control de Twitter suman y siguen. En su afán por hacer rentable rápidamente su más reciente adquisición, Musk ha anunciado a través de su cuenta – primero a modo de idea y luego confirmándolo – que pondrá precio a la verificación de las cuentas individuales, y no sólo las corporativas, como parte de los tramos de pago de Twitter Blue.

Esto permitirá que cualquiera tenga una cuenta verificada por una tarifa mensual, lo que además incluirá acceso a servicios extra como prioridad en tus tweets al momento de mostrarlos en un hilo de respuestas, audios y videos más largos, y menos – no ninguna, sólo un poco menos – publicidad en el servicio.

Esto también permitirá implementar un muro de pago, el que permitirá a compañías de medios monetizar sus propios contenidos de forma más sencilla.

Al momento de su implementación, todos los usuarios que actualmente están verificados tendrán 90 días para suscribirse o perderán su insignia verificada.

¿Twitter monetizando el ego y la desinformación?

¿Su precio? Primero planteó USD $20 mensuales, pero luego de muchísimas críticas contra el modelo, decidió valorizarlo a USD $8 cada mes. La justificación es que Twitter no puede depender únicamente de los ingresos por publicidad, sino que necesita más ingresos independientes para subsistir y evolucionar.

Esta es una justificación interesante. Musk ha recibido fuertes críticas y cuestionamientos por parte de empresas que hoy publicitan en la compañía, esto debido a las nuevas reglas en cuanto a moderación de contenidos que implementará, y cómo impactará la ya cuestionable calidad de la tóxica comunidad en la plataforma.

El día previo a convertirse en el nuevo dueño de la empresa, el magnate sudafricano trató de apaciguar las críticas y calmar a quienes levantaron alertas. En una carta abierta distribuida a través de su cuenta en el servicio, aseguró a los avisadores que no tienen nada que temer, pues la comunidad no se convertiría en un pueblo sin ley.

Según Musk, de este modelo además saldrá un flujo de caja que permitirá pagarle a los creadores de contenidos que abracen Twitter como fuente primaria de distribución de sus materiales.

Monetizar el ego podría no ser la única motivación: También la desinformación, puesto que – a la espera de saber cómo funcionará el sistema de verificación y las nuevas reglas de la comunidad en cuanto a libertad de expresión – muchos ya ven en esto una forma fácil para que personas, organizaciones o gobiernos que quieran controlar la conversación política, publicitaria, social o atacar a un sujeto en particular en un territorio, puedan hacerlo a través de super-bots verificados.

Mantener estas cuentas sería incluso más barato mensualmente que sostener campañas publicitarias en otras plataformas, con el beneficio de crear “personas” verificadas.

Esto hace que se vuelva realmente importante que Twitter explicite las nuevas reglas de comunidad a la brevedad, y que comunique lo antes posible cuál sería el criterio para la verificación de identidad en este nuevo tramo de Twitter Blue.

Ante los reclamos de los usuarios, Elon Musk trolleó tweeteando esta imagen.

Sin embargo, pareciera que la comunicación sobre este nuevo servicio fuese un hilo sin fin de ideas que a Musk se le ocurren en el momento en que las publica. Muy a su estilo: un provocador, un troll.

¿Pagarías USD $8 mensuales por tener la insignia de verificación en tu cuenta de Twitter?

Total
0
Shares
Previous Post

Tumblr permitirá desnudez, pero no sexo explícito

Next Post
a white and black text board

Musk despedirá al 50% de los empleados de Twitter

Related Posts