Ohana era el nombre clave de Google Entertainment Space

Tras la última actualización, Google Entertainment Space nos hace pensar que está más cerca de ser presentado. Exclusivo de The Update.

Hace algunas semanas te contábamos sobre Google Ohana, un nuevo espacio para que los usuarios de Android puedan descubrir y consumir contenido de entretenimiento. Bueno, las filtraciones al respecto siguen, así como el trabajo para llevarlo a producción.

Un nuevo reporte anónimo al respecto nos muestra que Google ha seguido impulsando este desarrollo, el que por ahora sigue restringido sólo a cuentas autorizadas para acceder al servidor que sustenta el servicio.

Y claro, en su más reciente versión dejó de lado su nombre clave “Ohana”, para pasar a tener un nombre más convencional, aunque muy poco ocurrente.

En una nueva versión del software, Google Ohana pasó a llamarse Google Entertainment Space. Su vocación sigue siendo la misma: desplegar contenidos de entretenimiento en equipos Android, para así permitir que el usuario pueda descubrirlos y consumirlos más fácil y eficazmente.

Google Entertainment Space, ¿nuevo nombre para viejas funciones?

El desarrollo antes conocido como Ohana ahora recuerda en cierto modo a Google Families, un servicio que permite crear grupos familiares en la plataforma a través de Family Link (¿aló, Years and Years).

Sin embargo, la vocación total a entretenimiento hace que sigamos convencidos de que este es un servicio nuevo, o el reempaquetado de funciones anteriormente ofrecidas, pero de una forma más intuitiva.

Definitivamente 2021 será un año en que Google intentará sacarle lustre a sus alianzas de contenido. Todo ayudará para derivar mayor conversión en ventas y arriendos de películas y series, así como su servicio de música y de venta de libros.

Consultados anteriormente, Google no respondió las preguntas al respecto de The Update. Su agencia local ha asegurado que no tienen nada que comentar sobre este servicio.

Ojalá en futuras versiones le pongan un nombre más pegadizo.

¡Gracias, informante anónimo!

Total
1
Shares
Previous Post

Otro más: Paramount+ ya está disponible en Chile

Next Post

VTR+ reemplaza su VOD, ofrece navegación más sencilla

Related Posts