Google lanza Bard, su primera respuesta a ChatGPT

Bard es un “Servicio de IA conversacional experimental” que busca simplificar tareas para sus usuarios. Una respuesta de Google a Microsoft.

Todos esperábamos que Google reaccionara ante el arrollador éxito de ChatGPT y los movimientos que su rival más duro hoy en día en el campo de la Inteligencia Artificial – Microsoft – estaba haciendo para capitalizar sobre el desarrollo de OpenAI. Hoy por fin tenemos su primer golpe a la mesa con el anuncio de Bard, su propio servicio de IA.

El CEO de Google, Sundar Pichai, anunció hoy el proyecto en el blog de la compañía, describiendo la herramienta como un “servicio experimental de IA conversacional” que responderá a las consultas de los usuarios y participará en conversaciones.

Según Pichai, el software estará disponible para un grupo de personas limitado y “de confianza” a contar de hoy, antes de llegar al “público en las próximas semanas”.

Algunas de las características que Bard podría tener al llegar al público masivo. Imagen: Google

“Bard puede ser una vía de escape para la creatividad y una plataforma de lanzamiento para la curiosidad”, escribió Pichai. “Te ayudará a explicar nuevos descubrimientos del telescopio espacial James Webb de NASA a un niño de 9 años o a aprender más sobre los mejores delanteros de fútbol y luego a desarrollar tus habilidades”.

Bard “se basa en la información de la web para proporcionar respuestas frescas y de alta calidad”, según Pichai, lo que sugiere que podrá responder preguntas sobre eventos recientes, algo en lo que ChatGPT todavía tiene dificultades.

Lo rápido que la empresa hizo este anuncio y la falta de información sobre Bard al momento de hacerlo son indicios del la alerta roja que ha sido activada al interior de Google con el lanzamiento de ChatGPT el año pasado.

Aunque la tecnología subyacente de ChatGPT no es revolucionaria, la decisión de OpenAI de hacer el sistema gratuitamente en la web ya expuso este tipo de servicios de generación de texto automatizado a millones de usuarios.

Respuestas generadas por IA en la página de búsquedas. Imagen: Google

Google también está integrando AI en sus muchos productos, incluyendo sus servicios de búsqueda. En los últimos años, Google ha estado utilizando AI para resumir cada vez más resultados de búsqueda, mostrando información de sitios en lugar de permitir a los usuarios hacer clic y explorar ellos mismos. Según el post de Pichai, estas características se volverán más prominentes en el futuro.

Invitación que Google envió a la prensa para asistir virtualmente al evento sobre AI.

Además, Google también llevará a cabo un evento sobre AI, búsqueda y más este miércoles a la espera de lo que Microsoft y Apple anunciarán en sus propios eventos sobre Inteligencia Artificial que desarrollarán esta semana.

Total
0
Shares
2 comments

Comments are closed.

Previous Post

Actor interpreta en TV un guión escrito por ChatGPT

Next Post

Microsoft y OpenAI anunciarán algo este martes

Related Posts