Huawei lanza los Huawei Tag, sus propios rastreadores

El rastreador de Huawei es más pequeño, más delgado y más liviano que sus competidores, y depende de su propia red de equipos para funcionar.

Siguiendo la tendencia impuesta por otros fabricantes con el lanzamiento de sus propios dispositivos rastreadores, Huawei ha presentado hoy su propia versión de estos dispositivos, los Huawei Tag.

Estos dispositivos siguen la lógica de otros equivalentes al utilizar una gran cantidad de equipos de marca propia para identificar objetos declarados como perdidos. Esta red de equipos Huawei permitirá ubicar aquello que tenga este dispositivo si lo declaramos como extraviado.

El Huawei Tag requiere de equipos Huawei alrededor para transmitir su ubicación al dueño. Foto: Huawei

Este equipo cuenta con conectividad Bluetooth, NFC, resistencia IP67 y baterías reemplazables CR2032 que deberían durar cerca de un año, tal como los de otras marcas.

Con una forma de un triángulo redondeado – o una uñeta, para ser más preciso – cada Huawei Tag tiene un peso de 6 gramos, lo que los pone en casi la mitad de lo que pesa el dispositivo de Apple, y tiene un grosor de apenas 5.6mm. De este modo, los Huawei Tag son muchísimo más pequeños y livianos que un AirTag.

Huawei Tag, detalles y precio

El rastreador de Huawei cuesta 99 yuanes, algo así como $15 USD si lo compras por unidad, pero existen packs de 4 por 299 yuanes, unos $45 USD. Si quieres comprar un accesorio de cuero para colgarlos te costará 69 yuanes, unos $10 USD.

El Huawei Tag estará disponible desde el 30 de julio, pero sólo en China por ahora. Se desconoce si lo expandirán a otras partes del mundo, pero es una probabilidad creíble si consideramos que los dispositivos de la marca aún tienen presencia en distintos países en Europa, Asia y América Latina.

Las variedades de packs en que los Huawei Tag llegarán a tiendas. Foto: Huawei

Mal que mal, la estrategia actual de Huawei requiere de muchos dispositivos para crear su ecosistema, y este aparato es parte de ese esquema.

Total
1
Shares
Previous Post

Samsung y Starbucks crean accesorios para equipos Galaxy

Next Post

John Oliver y su visión sobre los monopolios tecnológicos

Related Posts