Microsoft dejará de vender licencias de Windows 10

La empresa seguirá ofreciendo soporte hasta 2025, pero la venta de licencias específicas para Windows 10 Pro y Home se acabará a fin de mes.
black dell laptop on white desk
Photo by Adam Sondel on Pexels.com

Parece extraño, pero por algún motivo tú quisieras comprar una licencia de Windows 10 en plena era de Windows 11, Microsoft aún te puede vender ese software específicamente. Ya sea porque tu computadora no soporta algo superior, o por algún requerimiento específico de un software que aún no funciona bien en la más reciente versión de sistema operativo, los casos podrían sonar como algo limítrofe, pero existen.

Si esa es tu situación, toma nota: Microsoft ha anunciado que dejará de vender licencias de Windows 10 Pro y Home a contar del 31 de enero de 2023. Para eso removerá la opción desde su sitio, y actualizó las páginas de producto asociados a su versión anterior de sistema operativo para reflejar esta determinación.

Así luce la advertencia que Microsoft añadió al sitio de producto de Windows 10.

Si bien este anuncio sólo hace mención a las licencias que se venden directamente desde los canales de Microsoft, no queda claro si el corte de ventas afectará también a distribuidores autorizados como Amazon o tiendas físicas, las cuales aún podrían tener un amplio stock de licencias por vender.

Windows 10 fue presentado en julio de 2015, y en su momento fue anunciado como “el último Windows” para pasar a un modelo de “Windows como un servicio”. Y aunque esta versión de sistema operativo se irá de las vitrinas, Microsoft aseguró que tendrá soporte, actualizaciones y parches hasta el 14 de octubre de 2025.

Total
4
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

¿Quién es Mittens, la gata villana del ajedrez online?

Next Post

TikTok confirma que humanos definen lo que es viral

Related Posts