OnlyFans ahora te permite vender merchandising

El canal de venta que no sabías que querías, pero que tendrás, te permitirá comprar artículos de tus creadores favoritos en OnlyFans.

OnlyFans quiere tomar una parte del lucrativo mercado de los influencers, y prepara la implementación de un cambio importante para lograrlo. La plataforma permitirá a sus creadores de contenido vender merchandising de forma directa a sus seguidores a través de tiendas online personalizadas.

Este es un paso similar al dado por otras empresas como Meta (con Instagram y Facebook principalmente), YouTube y TikTok, pioneras en el Social Commerce o convertir a las redes sociales en un canal directo – y muchas veces impulsivo – de venta.

Y sé lo que estás pensando, pero no sólo se trata de personas que venden fotos, video y contenido para adultos en este servicio, pues son cada vez más los instructores de actividad física, personal shoppers, músicos, curadores de estilo, artistas, bloggers de viajes e incluso gamers los que ven una oportunidad de monetizar sus actividades tras el modelo de negocios de OnlyFans.

La luchadora y modelo Paige VanZant fue una de las primeras creadoras de OnlyFans que lanzó su tienda online
Imagen: OnlyFans

Para lograr esto, la compañía se asoció con una plataforma de e-commerce llamada Spring, la que permite integrar links a sus páginas o a sus tiendas personalizadas para vender mercancías que los creadores de contenido decidan poner a la venta.

El modelo de negocios de OnlyFans permite a sus creadores vender contenidos multimedia a personas que se suscriben mensualmente a precios que van entre USD $5 y USD $50, de los que la compañía se queda con el 20%. Se ignora aún cuál será el margen que la compañía británica tomará como comisión en estas nuevas transacciones.

OnlyFans tiene 220 millones de usuarios en su plataforma. 3 millones de ellos crean contenido.

Total
9
Shares
Previous Post

Apple AirPods Pro, unboxing [video]

Next Post

EEUU aprueba venta de carne cultivada en laboratorio

Related Posts