OnlyFans quiere tomar una parte del lucrativo mercado de los influencers, y prepara la implementación de un cambio importante para lograrlo. La plataforma permitirá a sus creadores de contenido vender merchandising de forma directa a sus seguidores a través de tiendas online personalizadas.
Este es un paso similar al dado por otras empresas como Meta (con Instagram y Facebook principalmente), YouTube y TikTok, pioneras en el Social Commerce o convertir a las redes sociales en un canal directo – y muchas veces impulsivo – de venta.
Y sé lo que estás pensando, pero no sólo se trata de personas que venden fotos, video y contenido para adultos en este servicio, pues son cada vez más los instructores de actividad física, personal shoppers, músicos, curadores de estilo, artistas, bloggers de viajes e incluso gamers los que ven una oportunidad de monetizar sus actividades tras el modelo de negocios de OnlyFans.
Para lograr esto, la compañía se asoció con una plataforma de e-commerce llamada Spring, la que permite integrar links a sus páginas o a sus tiendas personalizadas para vender mercancías que los creadores de contenido decidan poner a la venta.
El modelo de negocios de OnlyFans permite a sus creadores vender contenidos multimedia a personas que se suscriben mensualmente a precios que van entre USD $5 y USD $50, de los que la compañía se queda con el 20%. Se ignora aún cuál será el margen que la compañía británica tomará como comisión en estas nuevas transacciones.
OnlyFans tiene 220 millones de usuarios en su plataforma. 3 millones de ellos crean contenido.