ColdSnap, una máquina de helados basada en cápsulas

Se consolida la tendencia: “capsulizar” productos y obligarte a tener la máquina. ¿Realmente es más difícil comprar helado listo, Coldsnap?

Lo que el año pasado era un concepto, este año se convirtió en una tendencia. Son muchas las máquinas que durante CES 2021 prometen hacer sencilla la fabricación de toda clase de productos, siempre basados en cápsulas propietarias.

No sólo perfumes y maquillaje, sino que ahora helados. ColdSnap toma cápsulas con ingredientes lácteos y sucedáneos para convertirlos en dos minutos en distintos tipos de helado de múltiples sabores.

La máquina puede servir yogurt helado, café helado, smoothies, batidos con sabor (artificial) a fruta y distintos granizados, todo a gusto del consumidor.

¿Realmente queremos seguir capsulizando todo y comprar una máquina para cada comida o bebida?

Piensa en una Dolce Gusto o en una Nespresso, pero de helados. Eso es lo más cercano para explicar lo que es.

La primera versión de la máquina está siendo promocionada para familias y uso hogareño, donde competirá con algunos productos como una máquina de helados de LG que fue presentada en CES 2019, y de la que nunca más escuchamos. Esto habla de lo pequeño que este nicho puede ser y – al mismo tiempo – el buen impacto que puede tener.

También habrá una segunda versión destinada para tiendas. Por cierto, la empresa ganó un premio a la innovación de parte de la CTA, organizadora de CES.

Video oficial de ColdSnap

¿Hasta cuándo con las capsulitas?

Convengamos, es extremadamente fácil y barato conseguir helados en tiendas y supermercados en todos lados. ¿Por qué querría tener una máquina cara y depender específicamente de ciertas cápsulas para consumir algo tan sencillo?

La respuesta – tanto positiva o negativa – puede estar en el mundo post-pandemia, donde cosas como comer helados en publico y sin mascarilla puede ser un gustito que muchas personas ya no quieran darse dado el riesgo de contagio.

Mamá preparándole helados a sus hijas… o Margaritas granizadas, no sé. No juzgo.

Pero la ColdSnap tiene un truco extra que la separa del resto: también prepara cócteles bien helados. Ese podría ser un excelente motivo para tener una en casa, si es que eres un aficionado a los tragos.

Por algún motivo, todo el mundo busca crear su propio estándar propietario de distintos productos. La idea de “capsulizar” todo funcionó con las plumas fuente, las impresoras y con Nespresso – y quizás con Capsule Corp, jajaja.

Pero en el último tiempo, quienes han seguido ese camino rápidamente entendieron por las malas que su producto quizás no tenga un real beneficio al empaquetarlo e intentar atrapar a un consumidor cada vez más “promiscuo” y llano al cambio.

ColdSnap no informó sobre el precio de su máquina ni sus cápsulas. De todas formas, probarán el producto en Boston a modo de despliegue beta. De todas formas, este tipo de máquinas siempre tienen un precio relativamente elevado.

Siendo optimista, mi apuesta es que costará unos USD $199, y unos USD $29 por cada pack de cápsulas. Ese dinero compra muchísimo helado que puedes comer en esos dos minutos que esperarías por la ColdSnap.

Total
0
Shares
Previous Post

Yves Saint Laurent quiere ofrecer cada color de labial posible

Next Post

JLab quiere convertir cualquier par de anteojos en audífonos

Related Posts