Sony lanzó un satélite para que tomes tus fotos desde el espacio

A bordo del Star Sphere va una cámara Full Frame de Sony, la que permitirá a cualquiera tomar imágenes espaciales desde 600 kms de altura.

¿Alguna vez soñaste con ir al espacio, y así ser capaz de tomar fotos alucinantes hacia la Tierra? Bueno, Sony lo hará posible durante este mismo año. Durante CES 2023, la japonesa anunció que – en conjunto con SpaceX – lanzó un nanosatélite que permitirá a los usuarios tomar fotografías originales y únicas desde el espacio exterior.

El satélite Star Sphere-1 fue presentado en CES 2023. Foto: Fanny Falcon.

El satélite fue bautizado Star Sphere y fue lanzado un día antes del inicio de CES. Lo que este dispositivo habilita es experimentar la fotografía con una perspectiva espacial, entregando posibilidades para que cualquier persona pueda tomar fotos desde la órbita satelital.

A bordo del satélite – literalmente – vuela una cámara de Sony. En su interior encontraremos un lente 28-135mm F4 emparejado a un sensor Full Frame.

Las características del Star Sphere-1. Imagen: Sony

Con esto, la japonesa busca entregar una herramienta que no sólo sirva a creadores de contenido, sino también a todo aquel que quiera pensar problemas ambientales y sociales con una mirada “desde arriba”.

El usuario podrá programar exactamente la fecha y la hora que mejor se ajuste a sus planes para la fotografía que quiera tomar. Al momento de crear esta reserva, el usuario tendrá plena claridad sobre las mejores condiciones para lograr la toma deseada en base a cálculos hechos por Sony sobre la trayectoria del satélite.

Si el usuario no tiene algo claro, pero desea usar el servicio, la nipona ofrecerá 4 experiencias predeterminadas para todo aquel que quiera hacer alguna fotografía especial desde el espacio.

El satélite fue lanzado al espacio un día antes del inicio de CES 2023. Foto: Fanny Falcon.

La instrucción que el usuario entregue y defina es luego enviada al satélite, que al momento de pasar por las coordenadas específicas tomará la foto de la forma en que le fue encargada.

La fotografía luego llegará al usuario en altísima resolución, con metadatos que pueden ser compartidos y con plena autorización para compartirla a su antojo, licenciarla, imprimirla o incluso hacer uso editorial y/o comercial de ella. El fotógrafo es el dueño de la foto tomada con este satélite.

El satélite tiene un sensor Full Frame de marca propia para tomar fotos desde el espacio. Foto: Fanny Falcon.

Star Sphere estará disponible como servicio más adelante en 2023, aunque en una primera instancia sólo será utilizable por personas en Japón y Estados Unidos.

Total
0
Shares
Previous Post

El próximo Unpacked de Samsung será el 1 de febrero

Next Post

Samsung confirma su Unpacked para el 1 de febrero

Related Posts